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Lo que NO debes tomar después del ejercicio

¡No boicotees tanto esfuerzo en el gym!
Publicado por Women's Health
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Lo que NO debes tomar después del ejercicio
Lo que NO debes tomar después del ejercicio

¿Qué es lo mejor después de una hora de gym? ¡La recompensa! Porque ya sabemos que después una buena dosis de ejercicio y sudar, salimos con la toalla sobre los hombros pensando en recuperar fuerzas perdidas. ¡Pero cuidado! Quizás lo que te llevas a la boca está saboteando esas horas de esfuerzo físico. Toma nota de lo que NO puedes tomar cuando te bajas de la cinta.

1. Hidratarte con bebidas energéticas: a no ser que seas una atleta de élite y que las necesites para recuperar fuerza y reponer los niveles de electrolitos, lo mejor será que eches mano de una botella de agua. Es la mejor forma de sentirse hidratada de nuevo.

2. Sólo proteínas, NO: está claro que la proteína es un gran nutriente de recuperación, pero no debe ser el único en tu plato. Lo mejor es equilibrar la ingesta de proteínas con hidratos de carbono complejos. Así, los granos enteros, las legumbres, la fruta y la verdura te proporcionarán energía y la proteína, ayudará a tu cuerpo a recuperarse del ejercicio. ¡Es el mix perfecto!

3. Azúcar en vena: es normal que después del ejercicio te sientas tan cansada que quieras un poco de azúcar en tu cuerpo, ya sea acompañando un café con leche o saboreando un donut. Pero ya sabes: ¡te estás saboteando a ti misma! Lo único que conseguirás es ganar mucha energía de golpe que desaparecerá rápidamente, dejando todo ese tanque de azúcar en tu sangre. Mejor, guarda en tu bolsa del gym una barrita energética o una pieza de fruta.

4. Comprar un smoothie: en teoría no hay nada malo en rehidratarse con un batido postgimnasio. Pero a menudo, estas bebidas no contienen el equilibrio correcto de carbohidratos y proteínas que necesita tu cuerpo. Por eso, si eres de las que no puede evitar salir del gym e ir a por un smoothie de lo más colorido, ¡asegúrate de que los ingredientes están equilibrados! O puedes probar tú misma con un yogur griego o leche de soja mezclado con frutas y verduras. ¡Riquísimo y muy sano!

5. Celebrarlo con un happy hour: lograr tu mejor tiempo en una carrera es digno de celebración, ¡pero que no sea con alcohol! En primer lugar, las bebidas alcohólicas te deshidratan y no es, precisamente, la mejor bebida para recuperarte después de tanto esfuerzo físico.

6. Asaltar el frigorífico: seguro que después de un duro entrenamiento, piensas que has quemado tantas calorías que una porción de cheesecake no puede ser tan malo….pero, ¡error de los grandes! Diversos estudios han demostrado que la mayoría de nosotras sobreestimamos las calorías que hemos quemado. Así que, aunque creas que has perdido mil calorías sobre el pavimento, es probable que en realidad sólo haya sido una cuarta parte. ¡No caigas en la trampa!

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