Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Las 6 verduras con más proteína

Llena tu cesta de estos vegetales para incrementar los niveles de proteína en tu dieta
Publicado por Katy Lindenmuth
Votar
17 votos
Las 6 verduras con más proteína
Las 6 verduras con más proteína

Sí, ya sabemos que las verduras no son las principales fuentes de proteína. Estos puestos quedan totalmente reservados a los huevos y la carne, pero entre toda la variedad de vegetales que existen, hay algunos que merecen especial atención, ya que poseen más proteína que otros. La dietista Noemí Soriano de la Clínica Zen Salud y Belleza, nos explica que “por lo general las verduras más ricas en proteínas y bajas en azúcares son las de hoja verde (acelgas, espinacas, lechugas, escarolas, brócoli…)”, pero esta regla no siempre se cumple. A continuación, te ofrecemos una lista detallada de los 6 vegetales más privilegiados por su alto contenido de proteína, para que puedas incluirlos en tu dieta a la de ya:

1. Los guisantes
Esas diminutas bolitas verdes están cargadas de ellas. Por cada 100 gramos de guisantes conseguirás tres gramos y medio de proteína.

2. Las espinacas
Por cada 100 gramos de espinacas ingerirás tres gramos de proteína. ¡Ahora entendemos porque a Popeye le gustaban tanto!

3.  Las patatas
¿Otro alimento que oculta proteínas? Las patatas. Tan sólo con media patata lograrás conseguir tres gramos de proteína. ¡Imagínate la cantidad de proteínas que puede albergar una ensalada de patatas y atún!

4.  El brócoli
El brócoli es una increíble fuente de fibra, reuniendo 2,6 gramos por cada 100g, pero a la vez también contiene proteína, por cada porción 2 gramos.

5.  Las coles de Bruselas
A pesar de que las coles de Bruselas no son muy famosas por su sabor fuerte, son muy ricas en nutrientes: cada 100 gramos de estas pequeñas coles se encuentran 2 gramos de proteína, a la vez que 247 miligramos de potasio y 110 microgramos de vitamina K.

6. El maíz

Vale, ya sabemos que el maíz no es técnicamente una verdura ya que se le considera un cereal, pero muchas veces lo encontramos crudo en los pasillos de verdura del supermercado, así que de todas formas queremos que sepas que 100 gramos de este alimento contiene 2 gramos de proteínas.  

 

Más:
5 signos de que necesitas comer más proteína

6 alimentos de origen vegetal que son fuente de proteína

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.