Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

La energía de los nuevos granos

Descubre por qué tienes que incluir la quinoa, el trigo sarraceno y el amaranto
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
La energía de los nuevos granos
La energía de los nuevos granos

¿Quieres desterrar el gluten de tu cocina pero no sabemos cómo sustituirlo? Pues hay opciones igual de sabrosas ¡y muy saludables! Quizás no estás muy familiarizada con sus nombres, pero te aseguramos que una vez los descubras no querrás (ni podrás) vivir sin los nuevos granos.

La quinoa: Este superalimento de los Andes fue el que dio a los guerreros incas la energía; aporta la proteína completa, con todos y cada uno de los nueve aminoácidos. El índice glucémico de la quinoa es bajo, por lo que no alterará el azúcar de la sangre.

El trigo sarraceno: El trigo sarraceno es rico en rutina, un flavonoide con propiedades antioxidantes potentes. También es rico en magnesio, que resulta muy beneficioso para el corazón.

El amaranto: Es un grano del tamaño de la semilla de la amapola y contiene más proteínas que el trigo y el doble de proteínas que el arroz blanco. Unos estudios iniciales realizados a roedores sugieren que el alto contenido de proteína del amaranto puede favorecer la disminución del nivel de colesterol en la sangre.

 

Esta es la teoría, ¡pero ahora falta ponerlo en práctica! Y estas Navidades es la ocasión perfecta para comer rico y sano. ¡Que aproveche!

Te recomendamos

New Balance Fit Night Out by Women’s Health llega a Málaga

La gran noche del fitness tiene nuevo destino...

Lo que no sabes de las dietas detox

Son rápidas, supuestamente efectivas… y potencialmente peligrosas. ¿Sabes lo que le p...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

¿Has dejado de ir al gimnasio? ¿Hace un mes que colgaste las zapatillas de running? P...

20 trucos capilares para chicas deportistas

Dos gurús te harán ganarle la batalla a tus bad hair days incluso en tus sesiones de ...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.