Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

La energía de los nuevos granos

Descubre por qué tienes que incluir la quinoa, el trigo sarraceno y el amaranto
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
La energía de los nuevos granos
La energía de los nuevos granos

¿Quieres desterrar el gluten de tu cocina pero no sabemos cómo sustituirlo? Pues hay opciones igual de sabrosas ¡y muy saludables! Quizás no estás muy familiarizada con sus nombres, pero te aseguramos que una vez los descubras no querrás (ni podrás) vivir sin los nuevos granos.

La quinoa: Este superalimento de los Andes fue el que dio a los guerreros incas la energía; aporta la proteína completa, con todos y cada uno de los nueve aminoácidos. El índice glucémico de la quinoa es bajo, por lo que no alterará el azúcar de la sangre.

El trigo sarraceno: El trigo sarraceno es rico en rutina, un flavonoide con propiedades antioxidantes potentes. También es rico en magnesio, que resulta muy beneficioso para el corazón.

El amaranto: Es un grano del tamaño de la semilla de la amapola y contiene más proteínas que el trigo y el doble de proteínas que el arroz blanco. Unos estudios iniciales realizados a roedores sugieren que el alto contenido de proteína del amaranto puede favorecer la disminución del nivel de colesterol en la sangre.

 

Esta es la teoría, ¡pero ahora falta ponerlo en práctica! Y estas Navidades es la ocasión perfecta para comer rico y sano. ¡Que aproveche!

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.