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Añade a tu entrenamiento L-Carnitina

Optimiza tus entrenamientos.
Publicado por Women's Health
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Añade a tu entrenamiento L-Carnitina
Añade a tu entrenamiento L-Carnitina

Es uno de los suplementos más utilizados para perder peso. Sin embargo, hasta ahora la consumían mayoritariamente los chicos. Te ensañamos cómo tomarla para que de verdad tenga efectos positivos en tu cuerpo.

1.- Qué es

Estamos hablando de una especie de “mensajero”, el teletransportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria para que esta los transforme en energía. Es decir, si tomas L-Carnitina cuando vas a hacer deporte, quemarás más grasa. Al menos en teoría… y llegamos al punto número 2.

2.- Cómo se toma

No puedes tomar L-Carnitina para ir a darte un simple paseíto. Para que haya transporte y combustión de grasa, debes realizar una actividad física intensa y constante. Se recomienda ejercicio aeróbico de, al menos, 40 minutos seguidos. Necesitas que tu metabolismo haya “arrancado” sus motores.

3.- Cuándo se toma

Tienes que tomártela 30 minutos antes de comenzar la actividad física.

4.- Cuál es la mejor

Aquí llegamos a un punto importante. No todo lo que ves en el mercado como Carnitina es L-carnitina. Esta se encuentra unida a la D-Carnitina que, en realidad, no es biológicamente activa. La tienen que separar, un proceso que es costoso. Fíjate en las etiquetas.

5.- Por qué se toma

Es el suplemento más vendido para deportistas. Es cierto que el cuerpo es capaz de producir la suficiente L-carnitina. Sin embargo, si haces deporte, con un suministro adicional de L-carnitina, lograrás que tu cuerpo no tire de proteínas para conseguir energía sino de los depósitos de grasa.

6.- ¿Y si soy vegetariana?

 De forma natural, la L-carnitina se encuentra en productos cárnicos y lácteos. Por eso, tomar una suplementación es muy recomendable para los vegetarianos. 

7.- ¿Y en el embarazo?

Precisamente, durante el embarazo los niveles de L-Carnitina en sangre disminuyen, por lo que muchas veces se recomienda suplementación (aunque no vayamos a realizar ningún deporte). Pregúntale a tu ginecólogo.

8.- ¿Efectos secundarios?

Como todos los suplementos deportivos, hay que tomarlos por un tiempo determinado y tiene también sus detractores. Sin embargo, la L-Carnitina no tiene estimulantes o cafeína, por lo que no sufrirás taquicardias o nerviosismo. Incluso los médicos la usan para determinados casos de cardiopatías.

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