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¿De qué están hechos realmente estos alimentos?

Los comes porque crees que son más sanos, pero… cuidado

Arándanos deshidratados

Arándanos deshidratados

Los arándanos son una fuente rica de antioxidantes. Buenos también para la memoria, la cognición y el equilibrio. Sin embargo, cuando los deshidratan, los endulzan para quitarles la acidez y muchas marcas, además, los cubren de aceite vegetal para que no se peguen. Pásate mejor a la manzana. Si no puedes consumirlos en la versión natural, por qué no te pasas a –por ejemplo- las manzanas.

Y ADEMÁS: 13 alimentos antioxidantes

Arándanos deshidratados

Los arándanos son una fuente rica de antioxidantes. Buenos también para la memoria, la cognición y el equilibrio. Sin embargo, cuando los deshidratan, los endulzan para quitarles la acidez y muchas marcas, además, los cubren de aceite vegetal para que no se peguen. Pásate mejor a la manzana. Si no puedes consumirlos en la versión natural, por qué no te pasas a –por ejemplo- las manzanas.

Y ADEMÁS: 13 alimentos antioxidantes


El surimi

La tan famosa Dieta Dukan puso de moda los palitos de cangrejo o, mejor dicho, el “surimi”. Se denomina así a la mezcla de varios pescados de carne blanca (abadejo, merluza, caballa…). Nada de cangrejo. Además su proceso es, por lo menos laborioso, se desmenuzan, se enfrían y se calientan varias veces. La pasta gelatinosa obtenida es de color blanco y, para darles ese aspecto anaranjado, les añaden conservantes, almidón, sal y otros edulcorantes no naturales.

Y ADEMÁS: Pros y contras de las dietas de moda


La sacarina

¿Sabías que estuvo prohibida más de una década en Estados Unidos? Este edulcorante artificial se elabora a partir de ¡alquitrán de hulla!, una sustancia que se obtiene del carbón mineral. Cuidado, porque la puedes encontrar en multitud de alimentos y bebidas (incluso en la pasta de los dientes). Además, según un estudio de la Universidad de Sídney (Australia), con estos sustitutos confundes a tu cerebro con mensajes tan contradictorios como el sabor dulce y la falta de contenido energético, haciendo que persista el antojo goloso.

Y ADEMÁS: Dónde se esconde el azúcar


La gelatina

Otro de los postres light por excelencia. En un 90 % es colágeno de origen animal: se obtiene de la piel o huesos triturados tras pasarles por un baño de ácidos. La mezcla obtenida –que se llama oseína- se guarda en cal entre 4 y 10 semanas. Después, se enfría y se le añade agua.

Los helados

Vamos a hablar de los industriales, porque no todos están hechos de la misma manera y con los mismos componentes (te recomendamos caseros y 100% de frutas). Para conseguir la textura cremosa usan carragenina, un aditivo que se obtiene de las algas marinas. El resto son hielo, leche, grasas, yemas, aceite, por supuesto mucho azúcar, aditivos y colorantes. También se usa carragenina en algunos embutidos, panes o margarinas. Ojo: y en los laxantes.

Y ADEMÁS: Efectos de los helados en tu cuerpo


El queso en lonchas

Depende de la marca, pero en algunas ocasiones no es ni queso. Se obtienen de la mezcla de grasas y proteína de suero de leche, emulsionantes y colorantes. Cuidado con su alto contenido en sodio y en grasa (en realidad tiene tanta que se asemeja más a una porción de carne que a un producto lácteo).

Y ADEMÁS: 5 alimentos sobre los alimentos y tu piel


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