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Fuerzas especiales para ganar sabor y perder kilos

¡No comas siempre lo mismo! Adereza tus platos y notarás el cambio
Publicado por Women's Health
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Fuerzas especiales para ganar sabor y perder kilos
Fuerzas especiales para ganar sabor y perder kilos

¡Basta ya de platos insípidos y de comer siempre lo mismo! Adereza los alimentos con gracia y potencia el sabor de tus platos. Espolvorea todas tus comidas con las hierbas y especias adecuadas y te ahorrarás algunos kilitos. ¡Toma nota de estos tips!

 

VENTAJAS PARA LA SALUD

CONSEJOS CULINARIOS

PODER ANTIGRASA

CAYENA
Un estudio publicado en el International Journal of Obesity demostró que la capsaicina (el componente principal de la cayena) favorece la destrucción de las grasas y tiene poder saciante.
Enciende la llama de tu sistema inmunológico para combatir las infecciones que pululan por el ambiente. Prueba a añadir media cucharadita de polvo de cayena a la salsa de tomate. O agrégala después de sofreír la cebolla en los platos de chili con carne para conseguir un efecto abrasador. Un quinto de una cucharadita de cayena diluido en un vaso de salsa de tomate antes de cada comida reducirá la ingesta de grasas en un 16%.
CANELA
Un informe del American Journal of Clinical Nutrition demostró que la canela reduce los altibajos en los niveles de glucosa en sangre tras las comidas, así que es menos probable que te apetezca picar algo al cabo de dos horas.
Mejora la circulación sanguínea. Agrega una cucharadita de canela picada a los cereales matutinos y potenciarás el sabor del desayuno. Si quieres duplicar los beneficios para la salud de este alimento, hierve un par de ramas de canela en agua y bebe la infusión. Una cucharada de 6 gramos de canela espolvoreada en un plato de arroz u otros cereales reducirá los picos de glucosa en sangre en hasta un 50%.
MENTA
Las hojas de menta fresca ayudan a que el organismo digiera la comida y absorben los gases del intestino, según un estudio del American Journal of Gastroenterology
Alivia los dolores de cabeza. Pica un manojo de hojas de menta y mézclalas con un yogur, que puede servir para untar pan o como acompañamiento del cuscús. Aspirar unas gotas de aceite esencial de menta cada dos horas reduce la ingesta diaria de calorías en un 23%. ¡Aguza el sentido del olfato!
JENGIBRE
Una investigación del Journal of Alternative and Complementary Medicine ha destacado las propiedades antiinflamatorias del jengibre, lo que reduce las posibilidades de lesionarte
Combate las náuseas (y la resaca).
Para potenciar sus cualidades, compra una raíz de jengibre entera, que resulte pesada y compacta al tacto. Luego rállala en láminas finas Si te haces una lesión, toma un poco de jengibre, que reducirá la hinchazón y el dolor provocado por el movimiento en un 10%.
SEMILLAS DE HINOJO
Las semillas de hinojo son famosas por su poder saciante, y pueden contrarrestar la hinchazón de estómago y el dolor de barriga. Hay pruebas que indican que estas semillas también favorecen el descenso de la presión arterial.
Favorece la digestión. Prueba las semillas de hinojo en un caldo de lo más saciante. Pica una cucharadita de semillas de hinojo en un mortero, vierte agua hirviendo y deja cocer durante unos 10 minutos: así permitirás que se liberen todos los aceites esenciales. Toma una infusión de hinojo unos 30 minutos antes de empezar a comer para reducir al máximo las calorías ingeridas durante la comida.

 

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