Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Esta es la bebida de moda en Nueva York

Será trending topic
Publicado por Women's Health
Votar
1 votos
Esta es la bebida de moda en Nueva York
Esta es la bebida de moda en Nueva York

¿Quién iba a decirle a los granjeros amish que la mezcla con la que reponen fuerzas en el campo se iba a convertir en la sensación de los hipsters de Brooklyn? Te estamos hablando del Switchel, una bebida isotónica natural a base de jengibre, vinagre de manzana, sirope de agave y zumo de limón. Los religiosos, al igual que los neoyorquinos, lo sirven en un bote de conserva. ¿La diferencia? El de la city es más cool y lleva una pajita muy molona, ¡pero el chute de energía es el mismo!

¡Marchando un Switchel!

Ingredientes (4 vasos): 1 cucharadita de jengibre rallado, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de sirope de agave, el zumo de un limón y 1 litro de agua. Receta: Mezcla todos los ingredientes y añade hielo o déjalo enfriar en la nevera unas horas.

Raíz de jengibre rallada: La fama de que el Switchel es una bebida para deportistas es, en parte, debido a esta planta. Su contenido en sodio y potasio te ayudará a reponer los electrolitos que has perdido a través del sudor. Además, la doctora Raquel Nogués, de la Unidad de Nutrición del Centro Médico Teknon, señala que puede ser un gran aliado contra resfriados y gripes, ya que alivia la congestión nasal. También es excelente para las digestiones pesadas. ¿Quién quiere una manzanilla teniendo esto? 

Vinagre de manzana: Eficaz contra la tos y los calambres musculares, además es una gran fuente de vitaminas y minerales. Pero todavía hay más, ¡también tiene propiedades cosméticas! La Dra. Nogués recalca que este vinagre tiene el poder de mejorar el aspecto de la piel.

Sirope de Agave: Es el responsable de darle el toque dulce al Switchel sin tener que recurrir al azúcar. Contiene zinc, un potente antioxidante que protegerá las células de tu organismo frente al envejecimiento. Los estudios avalan las propiedades preventivas de este sirope contra el alzhéimer. ¡Así que no te lo pienses más y sírvete uno bien frío!

Zumo de limón: En esta época del año no hay nada mejor que una buena dosis de vitamina C para blindar tu salud. Nuestra experta nos advierte de que nuestro organismo no la produce, por lo que tendrás que buscarla en los alimentos. Si aún así no te hemos convencido, lee esto: una dieta rica en vitamina C minimiza las arrugas. Belleza a sorbos, suena bien, ¿verdad? ¡Pues sabe todavía mejor!

Te recomendamos

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Mejora tu dieta con los alimentos más frescos

Descubre los beneficios de los alimentos frescos con los expertos de ALDI....

Los beneficios ocultos de las zanahorias

Mejor cocidas que crudas...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.