Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Comprobado: comer fruta y verdura aumenta tu felicidad

¿Te sientes triste? En tu nevera puede estar la solución
Publicado por Women's Health
Votar
1 votos
Comprobado: comer fruta y verdura aumenta tu felicidad
Comprobado: comer fruta y verdura aumenta tu felicidad

Todas lo tenemos claro: es importante comer frutas y verduras para tener un cuerpo saludable (¡gracias, mamá!). Pero de acuerdo con un nuevo estudio, una manzana al día también te puede ayudar a ser más feliz.

En una investigación publicada en la revista American Journal of Public Health, se examinó el impacto psicológico que suponía comer bien. Y para llegar a la conclusión de que comer de forma saludable es mucho más que reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, así como de la Universidad de Queensland en Australia, hicieron el seguimiento de la cantidad de fruta y verdura que consumieron 12.000 personas de forma diaria. Además, los investigadores evaluaron periódicamente los estados psicológicos de los participantes y su felicidad en general.

Lo que descubrieron fue que las personas que empezaron a comer más frutas y verduras lograron muchos beneficios mentales durante los 2 años que se realizó el estudio.  E incluso, después de cambiar otros hábitos, tanto en el hogar como en el trabajo, lograron una mejor salud mental. La correlación era clara: cuantas más porciones de frutas y verduras comían los participantes (hasta ocho por día), mayor era la recompensa psicológica. El nivel de la felicidad que desprendían estas personas era similar al que siente un desempleado al encontrar trabajo.

Los investigadores sostienen que todavía queda mucho por hacer para determinar exactamente el porqué, pero tienen un par de hipótesis. Para empezar, creen que los antioxidantes podrían ser los causantes del aumento del optimismo. Pero también creen que un intestino más saludable puede tener efectos en el cerebro (y por lo tanto, en tu estado de ánimo) de una manera muy positiva.

Aunque lo realmente impresionante es que el cambio del estado de ánimo se produce casi de inmediato. Por ello, los investigadores esperan que con este resultado cada vez sean más los que adquieran hábitos saludables en su alimentación.  Así que, perdonad si dejamos el artículo así y nos vamos a por un zumo prensado en frío.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.