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Una ensalada al día, cerebro 11 años más joven

Añade hojas verdes a tu dieta y alimenta tu memoria
Publicado por Patricia Cantalejo
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Una ensalada al día, cerebro 11 años más joven
Una ensalada al día, cerebro 11 años más joven

La revista científica Neurology –de la Academia Americana de Neurología- trae buenas noticias para todos los amantes de las ensaladas. Según la Universidad Rush en Chicago, tomar una porción de verduras de hoja verde al día puede ayudar a preservar la memoria y las habilidades cognitivas.

Los adultos con este hábito de alimentación dieron muestras de ser cognitivamente ¡¡¡11 años más jóvenes!!!

Recuerda que estas verduras deben su color a la presencia de clorofila. Son ricas en fibra, minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y vitaminas. Sobre todo, tienen un alto contenido en filoquinona, fuente principal de vitamina K. Esta vitamina participa de manera directa en la coagulación de la sangre: acelera la cicatrización, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. COMPLETA LA INFO: ALIMENTOS MULTIVITAMINAS, EL ABC DE LA SALUD

"Agregar una porción diaria de verduras de hoja verde a la dieta puede ser una forma sencilla de ayudar a promover la salud cerebral”, afirma Martha Clare Morris, la doctora que ha dirigido el estudio.

No lo dudes. Añade a tu ensalada un plus de “vitaminas para el cerebro” con las siguientes verduras (no hace falta que siempre tomes lechuga):

La escarola:

Es un 95% agua y contiene calcio, vitamina A y potasio. También tiene propiedades antibacterianas.

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El berro:

Un vegetal rico en antioxidantes y vitaminas A, C y E… es una de las superverduras con más nutrientes por caloría.
PREPÁRATE ENSALADA DE BERROS CON VINAGRETA DE CÍTRICOS

El brócoli:

Según la ciencia, es uno de los alimentos que más puede ayudar en la lucha contra el cáncer, por su gran nivel de mirosinasa, una enzima considerada anticancerígena. Además es rico en fibra, vitamina C, calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes.
TE RECOMENDAMOS NUESTRA PITA RELLENA DE BRÓCOLI

Las espinacas:

Son fuentes de vitaminas A, B6, C, E y K, así como de selenio, niacina, zinc, fósforo, cobre, ácido fólico, calcio, manganeso y hierro.
AQUÍ VA NUESTRA RECETA DE ENSALADA DULCE DE ESPINACAS Y AVENA

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