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¿Cómo es de dulce tu ensalada?

Puede que entre sus verdes hojas se esconda una bomba de azúcar.
Women's Health , 13-11-2017

La bomba

La bomba

Seguro que pensabas que este plato estaba libre de todo pecado. Pues no. Puede que entre sus verdes hojas se esconda una bomba de azúcar.

Prepárate para recibir una noticia un tanto amarga: esa ensalada que tú consideras el ejemplo perfecto de comida sana y equilibrada podría no ser tan healthy como imaginas. La cuestión es que tanto la fruta como la verdura contienen de forma natural azúcares; es cierto que se trata de una variedad que se libera más lentamente que los que encuentras en bizcochos y galletas, pero no está de más que te enteres de cuáles son los ingredientes más dulces para poder elegir la mejor combinación.

Y ADEMÁS: DIETA DE LAS ENSALADAS, ADELGAZA DOS KILOS POR SEMANA

¿Qué ingredientes debes añadir y cuáles evitar?

La bomba

Seguro que pensabas que este plato estaba libre de todo pecado. Pues no. Puede que entre sus verdes hojas se esconda una bomba de azúcar.

Prepárate para recibir una noticia un tanto amarga: esa ensalada que tú consideras el ejemplo perfecto de comida sana y equilibrada podría no ser tan healthy como imaginas. La cuestión es que tanto la fruta como la verdura contienen de forma natural azúcares; es cierto que se trata de una variedad que se libera más lentamente que los que encuentras en bizcochos y galletas, pero no está de más que te enteres de cuáles son los ingredientes más dulces para poder elegir la mejor combinación.

Y ADEMÁS: DIETA DE LAS ENSALADAS, ADELGAZA DOS KILOS POR SEMANA

¿Qué ingredientes debes añadir y cuáles evitar?


BARRA LIBRE

INGREDIENTES POR LOS QUE DEBES APOSTAR:
¿Quieres oír algo genial? Todas estas bombas nutritivas contienen menos de 2 g de azúcar por cada 100 g, así que tómalas con total libertad.
AGUACATE
Tranquila, no está en la lista negra. De hecho, con tan solo 0,7 g de azúcar por 100 g (en comparación, un plátano tiene 12,2 g), es perfecto para acompañar tus tostadas a diario.

PEPINO
Este básico de las ensaladas solo posee 1,7 g de azúcar por 100 g, así que te puedes poner las botas. No lo peles: es más digestivo y, además, su piel tiene fibras insolubles (genial para ir al baño).

ESPÁRRAGOS
Bajos en azúcar (1,9 g por 100 g), según el Institute of Food Technologists, también pueden acelerar el metabolismo del alcohol. Deberían venir de la mano de un buen Chardonnay…

MEZCLUM
Lechuga, espinacas, canónigos, berros… A la hora de elegir las hojas con que llenar tu ensalada, no te cortes: cualquiera sirve. Todas contienen una cantidad mínima de azúcar, así que tienes barra libre.

APIO
Por mucha cantidad que comas, nunca será demasiado. ¿Por qué? Además de su bajo contenido en azúcar (1,3 g por 100 g), tiene calorías negativas: su digestión quema más de las que contiene.

SEMILLAS
Apenas llevan trazas de azúcar, así que sírvete sin miedo. Son una buena alternativa a las salsas dulces para dar un poco de sabor extra a tus ensaladas. Mézclalas antes de echarlas al bol.


TÓMATELO CON CALMA

Ingredientes que debes tomar con cuidado:
No son fruta prohibida, pero ten en cuenta su aporte de azúcar para asegurarte de que tus niveles no se pasan de la raya.
MANZANA:
Primero, la mala noticia: por cada 100 g, contiene 10,4 g de azúcar. Y, ahora, la buena: también tiene 2,4 g de fibra, lo que equilibra el azúcar en sangre. Ah, y ayuda a la flora intestinal… Y ADEMÁS: LAS MEJORES RECETAS FIT CON MANZANA

REMOLACHA
Te sorprenderá saber que este ingrediente está cargado con 6,8 g de azúcar por 100 g. Pero no la descartes, porque es rica en antioxidantes, flavonoides y vitamina C, que fortalecen el sistema inmune. TAMBIÉN TE PUEDE INTEREAR: RECETAS CON REMOLACHA

CEBOLLA
No se libra del azúcar: 4,2 g por 100 g. Pero una investigación de la Endocrine Society (EE.UU.) revela que puede bajar los niveles de azúcar en sangre, así que no prescindas de ella completamente.

BATATA
También llamada patata dulce, posee cinco veces más azúcar que una patata (9,8 g frente a 4,2 g). Pero es más rica en betacarotenos, que el cuerpo convierte en vitamina A. También tiene mucha fibra.

MAÍZ
¿Sabes qué? La clave, una vez más, está en el nombre. El maíz dulce en lata tiene 7,4 g de azúcar por 100 g. ¿Una alternativa? Las habitas solo contienen 0,4 g de azúcar, por lo que deberían ser tu elección.

TOMATE
Sus 2,6 g de azúcar por 100 g aconsejan no abusar de ellos. Pero con su vitamina C (para el colágeno), su ácido fólico (antidepresivo) y los licopenos (para la vista), probablemente merezca la pena. TE RECOMENDAMOS: ENSALADA DE TOMATE Y MELÓN

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