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El secreto de la Dieta Slow

Existen batidos para cada persona y objetivo
Publicado por Marta Sánchez
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El secreto de la Dieta Slow
El secreto de la Dieta Slow

Cumplir con nuestros propósitos siempre es un reto. Conocemos a la perfección la receta: una buena dosis de gym y de ñam. Es decir, combinar las intensas sesiones de ejercicio con una dieta sana y equilibrada. Pero precisamente, lo de llevarnos a la boca alimentos ricos y saludables no siempre es fácil. Sobre todo si nos pasamos el día fuera de casa y sucumbimos a la comodidad de la comida preparada.

Sí, lo sabemos: no siempre tienes tiempo para cocinar y preparar los tápers de la semana. Por eso es imprescindible que empieces a pisar el freno y pasar del fast food al slowfood. Esta es la propuesta de Manuel Jiménez Ucero, especialista en medicina preventiva y social, en su nuevo libro: La dieta slow (Libros Cúpula).

Un nuevo manual de nutrición que no pretende ser la salvación de nadie. “Es una estimulante invitación a la introducción de nuevos hábitos nutricionales que  compensen el desbarajuste imperante en nuestra forma de comer”, explica el experto.

El recorrido empieza con una explicación detallada de los hábitos que no pueden faltar en tu día a día para llevar una dieta (y una vida) sana y equilibrada. Además, el autor propone encontrar el equilibrio nutricional con proteínas vegetales y superalimentos que no pueden faltar en nuestras cocinas (semillas, verduras, algas y hierbas con un elevado valor biológico). Sí, te convertirás en una experta en arame, agar-agar, café verde o semillas de cáñamo, entre otros. Pero el libro también introduce una técnica imprescindible para conseguir tu objetivo: la extracción de zumos a baja velocidad y alta presión.

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 Esta técnica consiste en tomar los alimentos vegetales crudos en forma de extractos en los que se han separado la parte cedulósica de fibra no digerible. Con este método se obtienen nutrientes con una gran concentración de sustancias activas para la salud que, además, son de fácil digestión y absorción. Para ser más exactas, proporcionan un 20% más de extracto de los vegetales y casi el doble de elementos antioxidantes de las frutas y verduras, “el auténtico maná para mantener la juventud y la belleza”, puntualiza Jiménez.

 La ventaja de la extracción de zumos a baja velocidad y alta presión “es que tiene una gran estabilidad, una importante densidad que es la causa de su potente efecto saciante, ya que libera los nutrientes lentamente y es muy rico en vitaminas, minerales y enzimas”, señala.

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El demonio que hay en tu cabeza ya te está alertando:¡alerta! Batidos insípidos y aburridos, ¿verdad? Ni hablar. El doctor ha incluido 200 recetas con las que podrás saborear los beneficios del slow juicer, y hay para todos los gustos. “Hemos buscado batidos funcionales, que tengan efectos concretos sobre determinados problemas o necesidades”, como por ejemplo para conseguir una gran reducción de peso, para perder algunos kilos (sin pasarse de rosca) o para, simplemente, mantener la línea. También los hay para mejorar el ánimo o para potenciar el bronceado natural, entre otros muchos.

Tranquila que “aquí no se tira nada!”, como dirían nuestras madres. Con los restos de la frutas y verduras podrás preparar galletas, tortitas, pan casero o incluso mascarillas y cremas hidratantes gracias a las recetas que ha incluido el experto.

Y atentas a la advertencia del doctor: “El extracto slow juicer pronto estará en nuestras casas como ya sucede en Estados Unidos”. Pequeños electrodomésticos que te ayudarán a preparar los batidos más completos y saludables que hayas probado nunca sin perder ni una chispa de sabor.

Recomendación WH: Si quieres descubrirlo tu misma, atenta a esta selección de extractores de zumos a precios que dicen: “cómprame”.

 

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