La gente no se cansa de hablar de los beneficios de la dieta Keto. A lo mejor te han entrado ganas de intentarlo pero... ¿Cuándo empezar? Por ejemplo, ¿la semana que viene es un buen momento? ¿O la siguiente?

Estás de suerte. Existen unos cuantos retos Keto que te pueden ayudar a cumplir tu objetivo. Y si ya eras seguidor de la dieta Keto, te ayudarán a no saltarte la dieta o a volver a cumplirla si la habías abandonado gracias al apoyo de una comunidad.

Los retos, cuando se hacen correctamente, son una forma genial de motivarnos, comenta el nutricionista Scott Keatly, del centro Keatley Medical Nutrition Therapy. Hay muchos estudios y planes comerciales que demuestran que el apoyo determina, en gran medida, que una persona siga o abandone un plan de dieta. En concreto, ponernos retos ayuda a que nos centremos en un objetivo concreto y permite hacer responsable a la persona que está haciendo la dieta, comenta. ¿Te he convencido ya?

Y ahora que ya te has decidido a realizar un reto Keto, falta la difícil tarea de elegir uno en concreto. No te preocupes, te voy a echar una mano (como siempre). No te pierdas esta selección con algunos de los retos Keto más populares que existen ahora mismo.

Reto keto de 60 días con la App KetoDiet

La app KetoDiet te ayuda a llevar un control de las comidas y los macronutrientes desde tu teléfono e incluye la opción de seleccionar retos aleatorios a los que cualquier persona puede unirse (se puede acceder desde la web al reto de KetoDiet).

El reto de 60 días (que empieza el 1 de octubre y acaba a finales de noviembre) te ofrece tres planes de dieta keto diferentes, acceso a un grupo de apoyo donde encontrarás consejos, la opción de hacer un seguimiento de tu progreso y la posibilidad de registrarte y ganar un montón de premios (como, por ejemplo, un robot de cocina para hacer recetas keto o muchísimos libros de recetas keto.

Reto Keto de 21 días Killin It Keto

Si 60 días sonaban a... demasiado, Killin It Keto te propone un reto de 21 días con ciclos consecutivos que empiezan todos los lunes.

En palabras de la fundadora de Killin It Keto, Rachel Gregory, especialista certificada en entrenamiento de la fuerza y el acondicionamiento físico, este reto te servirá como "pistoletazo de salida para llevar un estilo de vida sano" gracias a orientación, recetas, motivación y consultas a expertos durante 21 días. (Por cierto: Rachel también ha escrito el libro 21-Day Ketogenic Diet Weight Loss Challenge). En este reto recibirás e-mails personalizados todos los días (ya sabes, para que no te desvíes y cumplas con tu reto Keto) y orientación sobre cualquier aspecto Keto, además de acceso a un grupo de Facebook "en el que otras personas que también están interesadas en la dieta Keto hablan sobre salud y fitness y crean una comunidad virtual desde la que poder recibir apoyo en cualquier momento".

Eso sí, una cosa: Para participar en este reto, tienes hay que pagar (concretamente 70 euros) pero, en serio, solo vas a necesitar un reto Keto y (con suerte) no volverás a abandonar la dieta Keto.

Plan de dieta cetogénica de 30 días Ruled.Me

Cualquier persona que esté haciendo una dieta Keto sabe que Ruled.Me es un verdadero salvavidas en todos los sentidos. La página web está llena de recetas, consejos y contiene divertidas historias de éxito con la dieta Keto. Así que, sin duda, el plan de dieta citogenética de 30 días es un puntazo.

Este plan, que tiene un precio sugerido de 17 euros (aunque puedes pagar lo que quieras), promete un plan mensual de alimentación basado en la dieta cetogénica. Incluye recetas, un desglose de macronutrientes y un programa diario de comidas.

El reto Keto / dieta baja en carbohidratos de 30 días de Kasey Trenum

En un primer momento, la bloguera Kasey Trenum creó el reto Keto / dieta baja en carbohidratos de 30 días para poner su propio "culo en marcha" y recuperar la figura. "Ante un reto, suelo esforzarme más", escribió en su página web. Y al final, para su sorpresa, cientos de seguidores querían seguirla.

Kasey se dedica ahora a invitar a la gente a probar el reto por su cuenta (o con amigos y con el apoyo del grupo de Facebook que sigue gestionando). Ofrece una lista de comprobación imprimible para que puedes hacer tu propio seguimiento y controlar tu progreso. También ha creado una lista de la compra que puedes imprimir y utilizar y tiene un grupo de Facebook donde se pueden hacer preguntas y obtener feedback. La mejor parte: Es totalmente gratis.

El reto Keto de 7 días de la Keto Summit

Sin duda, 60 días es mucho tiempo... aunque también un mes. Si no te sobra ni un minuto (pero, aún así, te gustaría probar la dieta Keto para ver si te gusta), Keto Summit ofrece un reto Keto de una semana de duración.

El reto Keto de 7 días de la Keto Summit es un reto gratuito que comienza todos los lunes y ofrece un menú de siete días para poder disfrutar durante una semana de las bondades Keto. Este reto también ofrece la posibilidad de hablar con expertos cuando tengas alguna pregunta, recibirás e-mails con ideas inspiradoras y tendrás a tu disposición a una comunidad entera de personas que están haciendo la dieta Keto para ayudarte a no abandonar.

Otro punto importante: En este reto Keto no tendrás que contar los macronutrientes. Keto Summit se encarga de hacer ese trabajo por ti, así que no tendrás que sentirte "atascado intentando aprender una nueva forma de comer".

Vía: Women's Health. Traducción: blarlo.com