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Cómo triunfar en las redes sociales con fotos de comida

Si quieres ganar seguidores, toma nota de cómo cocinar una buena instantánea.
Publicado por Sergio Cabrera
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Cómo triunfar en las redes sociales con fotos de comida
Cómo triunfar en las redes sociales con fotos de comida

¿Te has sumado al #foodporn –entendido como imágenes de platos que estimulan los sentidos– pero cuando subes tus creaciones a Internet no se ven tan irresistibles como en realidad son? Si quieres seducir con lo que tienes en la mesa, ve más allá del encuadre y del enfoque. “Las instantáneas que mejor funcionan son aquellas que presentan mucho color y resultan apetitosas, con frutas, pasta, huevos, pasteles… Busca el ángulo con mayor nitidez”, aconseja Laura López, toda una gurú en el tema. Además, hay trucos infalibles, como los que nos revela el fotógrafo gastronómico Joo Yee.

El plato

El color es tu amigo. Juega con los contrastes e incorpora tonos intensos si puedes (añade unos frutos rojos a un bol de yogur o rompe la yema de un huevo escalfado, por ejemplo). “Si visualmente la comida resulta poco estimulante, como ocurre con la tonalidad uniforme de un curry o con un estofado de carne, yo siempre decoro el plato con guindilla o cilantro para animar un poco la composición”, explica Yee.

La composición

Una regla básica para que la foto resulte más interesante es no centrar la imagen del todo. “Utiliza como guía la función de cuadrícula de Instagram y sitúa el foco de interés donde se cruce una de las líneas horizontales y otra de las verticales”, sugiere.
Y evita los primerísimos planos: no favorecen a la comida y tampoco a las personas.

La luz

“Olvídate del flash, que crea sombras muy pronunciadas. En un restaurante, elige una mesa que tenga una buena iluminación natural”, recomienda nuestro experto. Si has salido a cenar con un acompañante, pídele que ilumine el plato desde arriba con la linterna de su teléfono.

El filtro

“Sí, es tentador, pero si alteras su color natural, la comida parecerá menos apetitosa”, advierte. “Prueba los filtros Lark y Ludwig, que intensifican los colores y dan buen resultado con las ensaladas”, sugiere. Y utiliza la herramienta de desenfoque (el botón de la gota) en tu beneficio: la opción “radial” suaviza el fondo y destaca el centro de interés.

El hashtag

Está comprobado que consigues más interacción si el post incluye, al menos, 11 hashtags. Ya conoces los más típicos (#comida, #foodie, #delicioso, #foodporn, #instafood, #ñamñam...), pero si además logras llamar la atención de un segmento determinado –con etiquetas como #comidasana, #recetavegana, #paleodieta, #singluten...–, tus posts pueden alcanzar una gran repercusión.

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