Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Debería comer orgánico?

La dietista Laura Tilt nos explica si realmente vale la pena decidirse por esta opción.
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
¿Debería comer orgánico?
¿Debería comer orgánico?

La idea de que los alimentos orgánicos son más ricos en vitaminas, minerales y grasas saludables, y que además están libres de fertilizantes químicos, antibióticos y pesticidas es, lógicamente, tentadora. Hay múltiples estudios que apoyan estas alegaciones… pero también investigaciones que pintan un cuadro muy diferente. Entonces, ¿a quién debemos hacer caso?

Cuando se trata de carne y lácteos, está claro. En 2016, una investigación de la Universidd de Newcastle (Reino Unido) comparó los nutrientes de la carne y la leche orgánicas con otras no orgánicas. Las primeras contenían mayores cantidades de omega 3. La grasa, por ejemplo, tenía 39 mg por 500 ml, mientras que en los alimentos no orgánicos presentaba 25 mg. ¿La razón? Orgánico equivale a mayor bienestar animal.

Pero, en el caso de frutas y verduras, la cosa no está tan clara. Se ha visto poca o ninguna diferencia en los niveles de minerales, vitaminas y carotenoides (pigmentos que actúan como antioxidantes). Un grupo de investigadores concluyó en 2014 que no se han podido probar claros beneficios en la composición nutricional de los alimentos en cultivos orgánicos. No obstante, sí hay mayor evidencia en cuanto a los pesticidas. Diversos análisis realizados en 2014 descubrieron que los residuos tóxicos son cuatro veces superiores en los cultivos convencionales. Y, además, permanecen incluso después de lavar los alimentos.

¿En qué conviene gastarse la pasta (y en qué no tanto?

Derrocha en....
Lácteos, manzanas, carne, espinacas, pepino, pan y arroz. Esán llenos de pesticidas, así que invierte en comprarlos orgánicos. 

Ahorra en...
Champiñones, remolacha, patatas, coliflor, espárragos, aguacate y brócoli. Tienen bajos niveles de pesticidas, no es tan necesario que sean orgánicos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿HAY QUE LAVAR LOS VEGETALES ECOLÓGICOS?

Te recomendamos

Consigue tu look perfecto para estas fiestas

Transformamos a una chica WH con Braun....

Recupera y rehidrata tras el ejercicio

Propiedades nutricionales de San Miguel 0,0 Isotónica para hidratar y recuperar tras ...

Nuevo reto Under Armour

Buscamos a las más rápidas… comprando...

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.