Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Dieta en hora

¿Vale la pena comer a horas fijas?
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
Dieta en hora
Dieta en hora

 

La idea es que puedes adelgazar si te limitas a comer en una franja horaria (por ejemplo, entre las 8 am y las 4 pm). En una investigación del Instituto Salk (EE.UU.), se dio a dos grupos de ratones una dieta rica en grasas y azúcares. Unos comían en una franja de tiempo concreta y los otros iban a su bola.

Tras nueve meses, estos últimos eran obesos, mientras que los “disciplinados” no habían cogido peso. El profesor Satchin Panda, autor del estudio, señala que “los horarios de comidas influyen más en el ritmo circadiano que los ciclos de luz, y eso repercute en el metabolismo”.

Advertencia: las personas con diabetes que quieran probar este método deberían asegurarse de que se mantienen estables sus niveles de insulina y azúcar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENÚ SANO SEMANAL DE TUPPER

¿O SIN RELOJ?

Sin embargo, otros estudios cuestionan los horarios de las comidas. Quizás la mejor manera de alimentarse sea hacerlo cuando tengas hambre y no  cuando lo marquen las agujas. Un estudio reciente publicado en Journal of the Association for Consumer Research expone que comer cuando no se tiene apetito puede hacer que se eleven los niveles de glucosa y provocar daños celulares. Son muchos los motivos que te pueden llevar a la nevera cuando no lo necesitas. Te ayudamos a identificarlos:

Motivo: Aburrimiento

Plan de acción: Meditación. La publicación ‘Eating Behaviour’ revela que el hastío hace que se nos antoje algo dulce. Conecta contigo misma y controla el apetito de tu mente.

Motivo: Estrés
Plan de acción: Ponte metas. Plantearte objetivos para tener un estilo de vida más ‘healthy’ ayuda a reducir los niveles de cortisol, que se disparan por el estrés.

Motivo: Pantallas
Plan de acción: Dale al ‘off ’.  Según la Universidad de Bristol (Reino Unido) comer delante de la tele o del ordenador puede hacer que aumente el apetito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR QUÉ DEBES RESPETAR UN HORARIO A LA HORA DE COMER

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.