Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Cóctel o vino: ¿qué copa es la mejor para tu salud?

Chinchín, ¡a tu salud, claro!
Publicado por Sara Ferrandiz
Votar
0 votos
Cóctel o vino: ¿qué copa es la mejor para tu salud?
Cóctel o vino: ¿qué copa es la mejor para tu salud?

Puestas a pecar, es mejor que averigües cuál le sienta mejor a tu silueta. Toma nota y decide sabiamente…

CÓMO INFLUYE EN TU APETITO

Cóctel

Malas noticias. Tomarte unos combinados dispara tu apetito, según indica un estudio publicado en el British Journal of Nutrition. La bioquímica y nutricionista Elena Pérez, de Futurlife21, asegura que el alcohol inhibe nuestros mecanismos de saciedad. ¿El resultado? Comemos más y escogemos alimentos menos saludables.

Vino

En la moderación está el gusto. Un estudio del Hospital Universitario de Oslo (Noruega) reveló que una copa de vino tinto al día (150 ml) incrementa los niveles de la hormona que regula tu apetito, la leptina. Lo curioso es que este efecto se ha podido observar tan solo en mujeres. Un consejo: no utilices esta excusa para beberte toda la botella en tu próxima cita.

 

CÓMO ME AFECTA TRAS EL GYM

Cóctel

Si crees que el plan ideal para un sábado noche empieza por ir a la última sesión de spinning y acaba con un Bloody Mary con amigos, sentimos decirte que estás muy equivocada. Un informe de PLOS ONE sobre el impacto de los cócteles tras el ejercicio reveló que seis vodkas durante las tres horas posteriores al entrenamiento reducen tu ganancia de músculo en un 37%. ¿Y si te pasas al San Francisco?

Vino

Una investigación publicada en el Journal of Physiology afi rma que al suministrar a ratones resveratrol (un potente antioxidante presente en el vino), si estos realizaban ejercicio físico, mejoraban su fuerza y resistencia más rápidamente. Eso sí, la experta en nutrición María Hernández, de Futurelife21, advierte que los estudios todavía son insuficientes y que “una dieta equilibrada aportará los mismos beneficios”.

 

¿ME HARÁ ENGORDAR?

Cóctel

Según una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, nuestra capacidad de quemar grasas disminuye en un 73% tras la ingesta de alcohol. O sea, que ya sabes, si eres de las que hacen una parada técnica para picar algo (léase, pizza) después de una noche de fiesta, piénsatelo dos veces y reserva tu apetito para un desayuno saludable.

Vino

Diversos informes, como el de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.), han demostrado que las mujeres que toman una copa de vino al día reducen sus posibilidades de sufrir sobrepeso. Resulta que tenemos menos cantidad de una enzima necesaria para digerir el vino. ¿Y qué quiere decir esto? Que procesarlo dispara nuestra quema de calorías. ¡Brindemos por ello!

 

Y el ganador es… ¡el vino!

Pero antes de que te abalances sobre un rioja, lee atentamente el consejo de nuestra especialista Pérez: “Lo mejor sería tomar la copita después de haber comido. Así te aprovecharás de sus beneficios y evitarás los efectos negativos relacionados con la saciedad y el aumento de peso”. Así que ya sabes: la sobremesa, con vino.

Más: Deporte y alcohol, tenta a las consecuencias.

Te recomendamos

Nace el smoothie vegetal

Bébete tu ración diaria de salud y equilibrio...

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.