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Empieza a comer la cáscara del kiwi

Es la parte del fruto que tiene más fibra y vitamina E
Publicado por Patricia Cantalejo
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Empieza a comer la cáscara del kiwi
Empieza a comer la cáscara del kiwi

El kiwi es una de las pocas frutas que aporta vitamina E, concretamente de las variedades alfa y delta tocoferol. Sin embargo, curiosamente, su parte más rica no nos la comemos. Según una investigación publicada en “Food Chemistry”, el delta tocoferol se encuentra sobre todo en la piel del kiwi. Por eso, se recomienda lavarlo bien y comerlo sin pelar, igual que puedes hacer con una manzana.

Su aspecto nos echa para atrás, ya que –de hecho- el nombre de “kiwi” le viene de un pájaro de Nueva Zelanda con el que muchos confundían a esta fruta, pero no tiene mal sabor.

Además, la cáscara del kiwi promueve el tránsito intestinal, ya que contiene mucha fibra y aumenta la microbiotica saludable de tu organismo.

También es fuente de vitamina C

Consideramos a los cítricos como los reyes de la vitamina C, pero los kiwis son mucho más ricos en esta vitamina: cuentan con 98 mg por cada 100 gramos, ¡¡¡el doble que naranjas y limones!! Solo una unidad de esta fruta ya aporta el 80% de la vitamina C recomendada al día.

El kiwi también es famoso en las dietas de adelgazamiento: es muy diurético y tiene un gran porcentaje de agua y no demasiado sodio. Sin embargo, pocos conocen que es rico en minerales como cobre, magnesio y potasio, por lo que mejora el funcionamiento de músculos y protege los huesos.

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Qué frutas es mejor no pelar

Según nos comentan en Consumer, “el contenido de vitaminas en la fruta va descendiendo, en general, desde la piel (la parte más rica) hasta el centro del alimento, que –curiosamente- es la más pobre”.

En el caso de cítricos y frutas tropicales podemos realizar un pelado poco profundo para aprovechar al máximo las vitaminas del alimento.

DESCUBRE LAS 7 FRUTAS Y VERDURAS QUE NO NECESITAS PELAR

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