Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Guía para elegir los alimentos más saludables

10 cambios que debes hacer ¡YA!
Women's Health , 03-10-2017

Mantequilla

Mantequilla

ESCOGE: MANTEQUILLA DE ALMENDRAS
DESCARTA: MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Sé buena chica y elige los frutos secos que más te convienen. Para que lo sepas, la mantequilla de almendra contiene un 25% más de fibra que la de cacahuete y menos grasas saturadas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIÉRDELE EL MIEDO A LA MANTEQUILLA

Mantequilla

ESCOGE: MANTEQUILLA DE ALMENDRAS
DESCARTA: MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Sé buena chica y elige los frutos secos que más te convienen. Para que lo sepas, la mantequilla de almendra contiene un 25% más de fibra que la de cacahuete y menos grasas saturadas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIÉRDELE EL MIEDO A LA MANTEQUILLA


Aceite

ESCOGE: ACEITE DE CÁÑAMO
DESCARTA: ACEITE DE OLIVA
El aceite de cáñamo, ideal para saltear y freír en la sartén, tiene un 40% (repetimos: ¡cuarenta por ciento!) menos grasas saturadas que el aceite de oliva. Así que no es solo para hippies.

NO TE PIERDAS CÓMO COCINAR SIN ACEITE


Aguacate

ESCOTE: PURÉ DE AGUACATE
DESCARTA: MANTEQUILLA

La mantequilla tiene 81 g de grasa por cada 100 g; el aguacate tiene 14 g, y además rebaja el colesterol. ¿Has hecho la resta? Muy bien, pues ahora ya puedes usar el aguacate machacado en lugar de la mantequilla para cualquier cosa que hornees.

Y ADEMÁS 5 RAZONES PARA COMER MÁS AGUACATES


Café

ESCOGE: HIERBA DE TRIGO
DESCARTA: CAFÉ

Despiértate con un chute de hierba de trigo y canela. Un estudio de la Universidad de Texas (EE.UU.) ha revelado que la hierba de trigo reduce la posibilidad de desarrollo de tumores en un 40% gracias a la betacaroteína y la clorofila que contiene. También es una potente fuente de vitaminas C, E, K y del complejo B. Endúlzala espolvoreando un poco de canela. La hará más agradable al gusto y te aportará una dosis de cinulina, antiinfl amatoria y adelgazante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR BEBÍ TÉ MATCHA EN VEZ DE CAFÉ DURANTE UNA SEMANA Y ESTO ES LO QUE PASÓ


Zumos

ESCOGE: ZUMO DE FRESAS
DESCARTA: ZUMO DE ARÁNDANOS ROJOS

La humilde fresa es rica en polifenoles, que hacen de escudo frente a las enfermedades, y es estupenda para potenciar la actividad cerebral, rebajar la tensión arterial y proteger el corazón. Además, tomando jugo de fresas en lugar del de arándanos te ahorrarás 25 calorías y 10 gramos de azúcar por vaso. Para potenciar al máximo sus efectos beneficiosos, hazte el zumo tú misma. Con solo ocho fresas obtendrás la dosis diaria recomendada de vitamina C, y solo estarás ingiriendo 30 calorías. Eso sí, no les pongas nata.

NO TE PIERDAS 9 FORMAS INGENIOSAS DE COMER FRUTA


Azúcar

ESCOGE: XYLITOL
DESCARTA: AZÚCAR

El xilitol (a ver quién consigue decirlo cinco veces seguidas a toda prisa) te ofrece toda la dulzura del azúcar, pero sin contenerlo. Además, posee un 40% menos de calorías y un 75% menos de carbohidratos. Disfruta de ese momento dulce.

NO TE PIERDAS AZÚCAR: SUSTITUTOS NATURALES


Chía

ESCOGE: CHÍA
DESCARTA: HUEVOS

Estas pequeñas semillas están cargaditas de fibra, calcio, omega 3 y hierro. En tus recetas, sustituye un huevo por una cucharada sopera de semillas de chía molidas mezcladas con tres cucharadas de agua. Parece una locura, sí,… ¡pero funciona!

NO TE PIERDAS 5 BENEFICIOS DE CHÍA


Dulce

ESCOGE: EXTRACTO DE VAINILLA
DESCARTA: AZÚCAR

Un remedio genial para eliminar calorías: sustituye la mitad del azúcar de cualquier receta por una cucharadita de extracto de vainilla y reducirás a la mitad el contenido de calorías. Hay estudios que demuestran que el aroma de vainilla puede ayudarte a perder peso al disminuir las ganas de dulce. Opta por un extracto de vainilla puro: a diferencia de la esencia de vainilla sintética, es natural, tiene un aroma más intenso y menos azúcar añadido. Si usas esencia de vainilla, utiliza una vez y media la cantidad indicada de extracto de vainilla.

NO TE PIERDAS: 6 SEÑALES DE QUE ERES TOTALMENTE ADICTA AL AZÚCAR


Picoteo

ESCOGE: PISTACHOS
DESCARTA: PRETZELS

¿Te apetece picar algo? Según Sue Radd, dietista de la Nutrition and Wellbeing Clinic de Sídney (Australia), nuestro cuerpo no absorbe la grasa de los pistachos, ricos en proteínas, lo que hace que reduzcan el colesterol de forma más efectiva. En vez de abrir un paquete de pretzels coge un puñado de estos frutos secos: te darán la misma satisfacción, sin grasas que te obturen las arterias.

Y DESCUBRE LOS SUPERSACIANTES: POR UN PICOTEO SANO


Next

Te recomendamos

New Balance Fit Night Out by Women’s Health llega a Málaga

La gran noche del fitness tiene nuevo destino...

Lo que no sabes de las dietas detox

Son rápidas, supuestamente efectivas… y potencialmente peligrosas. ¿Sabes lo que le p...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

¿Has dejado de ir al gimnasio? ¿Hace un mes que colgaste las zapatillas de running? P...

20 trucos capilares para chicas deportistas

Dos gurús te harán ganarle la batalla a tus bad hair days incluso en tus sesiones de ...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.