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Bimi: el superalimento que va a colarse en tu nevera

Más sabor y más nutritivo que el brócoli
Nuria Narváez , 24-02-2017

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Sí, el brócoli es una de las 6 verduras con más proteínas pero puede que no te vaya nada el olor que deja en tu cocina. O sencillamente, puede que estés cansada del brócoli ,pero no quieres renunciar a sus propiedades nutritivas en tu dieta… Tenemos una buena noticia: ¡el bimi es tu nuevo mejor aliado!

A esta planta que en España llamamos bimi, en el resto de Europa se la conoce como broccoloni, ya que es hermana del brócoli. En concreto, se trata de una mezcla del brócoli y col china. Sus orígenes se remontan a Japón en la década de los 90, cuando la empresa Sakata Seed desarrolló esta nueva verdura mediante técnicas de hibridación. Buscaban una hortaliza con valores nutricionales similares al brócoli pero un aroma y sabor más suave y dulce que atrajera a los consumidores y…¡voilá, lo consiguieron!

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Sí, el brócoli es una de las 6 verduras con más proteínas pero puede que no te vaya nada el olor que deja en tu cocina. O sencillamente, puede que estés cansada del brócoli ,pero no quieres renunciar a sus propiedades nutritivas en tu dieta… Tenemos una buena noticia: ¡el bimi es tu nuevo mejor aliado!

A esta planta que en España llamamos bimi, en el resto de Europa se la conoce como broccoloni, ya que es hermana del brócoli. En concreto, se trata de una mezcla del brócoli y col china. Sus orígenes se remontan a Japón en la década de los 90, cuando la empresa Sakata Seed desarrolló esta nueva verdura mediante técnicas de hibridación. Buscaban una hortaliza con valores nutricionales similares al brócoli pero un aroma y sabor más suave y dulce que atrajera a los consumidores y…¡voilá, lo consiguieron!


Propiedades nutritivas

Este ‘superbrócoli’ se cultiva en Murcia y en la zona del Valle del Ebro, aunque la mayor parte de su producción se exporta a países europeos, como el Reino Unido.

El bimi se caracteriza por un tallo tierno más largo y fino que el brócoli y tiene un alto valor nutricional. Manuel Moñino, presidente del Comité Científico de la Asociación 5 al Día destaca que “es muy rico en vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra. Es una manera de comer verduras de una forma diferente con una textura más suave”. Mientras, la nutricionista Luisa Solano recuerda que es un alimento ideal para las personas que hacen deporte, o embarazadas y niños, porque el bimi “es rico en antioxidantes, fibra y hierro”.

Un equipo de investigadores agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) lleva seis años investigando el bimi y han descubierto que tiene un 20% más de vitamina C que el brócoli.

Si aún dudas sobre hacer hueco al bimi en tu nevera, aquí te dejamos 7 motivos, según datos de la Asociación 5 al Día y los investigadores de la UPCT, para añadir el bimi en todas tus comidas:

  1. Está considerado un superalimento por su alto contenido en nutrientes esenciales

  2. Contiene más fibras, minerales y proteínas que el brócoli

  3. Es rico en glucosinalatos, un compuesto anticancerígeno

  4. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas

  5. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

  6. Sus compuestos nutricionales son fácilmente absorbibles por nuestro organismo

  7. Aguanta más tiempo que el brócoli envasado y sin estropearse


¿Cómo cocinar el bimi?

 

Su recolección manual hace que conserve mucho más su sabor y existe un sinfín de posibilidades a la hora de cocinarlo. De hecho, se puede comer a la plancha, hervido, al vapor, en tempura o incluso crudo.

Si quieres una receta healthy, hazte un buen ramillete de bimi al vapor y acompáñalo con un filete de salmón a la plancha. También puedes saltearlo con trocitos de jamón o hacerlo en tortilla. ¿A qué esperas para probarlo? El bimi ha conquistado a famosas como Gwyneth Paltrow o Katie Holmes y estamos seguras de que a ti también te va a conquistar.


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