La dieta Keto consiste básicamente en cortar drásticamente el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de grasas para hacerte perder peso. En resumen, se trata de una dieta de eliminación.

Pero no basta con cortar con el consumo de pan y pasta. La dieta Keto elimina un montón de frutas que son buenas para ti y que contienen una gran cantidad de azúcar saludable como las manzanas y los plátanos. Estos alimentos son importantes para llevar una dieta saludable y equilibrada.

Si te está prohibido comer esos alimentos, será necesario obtener los nutrientes de otro sitio, ¿verdad? ¿A lo mejor de los suplementos?

Entonces, ¿necesito tomar suplementos en una dieta Keto?

Desde el comienzo, es una buena idea que elijas un multivitamínico porque estás dejando de consumir un grupo de alimentos muy importante, los cereales, comenta la nutricionista Julie Upton, cofundadora de la página web sobre nutrición Appetite for Health.

Algo importante es asegurarte de que el suplemento que elijas contiene ácido fólico, que ayudará a tu cuerpo a generar células nuevas y normalmente lo encontramos en el pan enriquecido, los cereales y otros productos integrales, nos cuenta.

Al eliminar los carbohidratos es posible que comiences a tener deficiencia de otras vitaminas y minerales, en concreto, estoy hablando del cromo, la B5 (ácido pantoténico), la B7 (biotina) y el calcio. "Es normal que muchas personas tengan deficiencias de estas vitaminas y minerales porque se encuentran en los cereales y, si comienzas con la dieta Keto, entiendo que vas a ingerir muy pocos carbohidratos", nos cuenta el nutricionista Scott Keatley, del centro Keatley Medical Nutrition Therapy.

Es posible que también te ayude en tu dieta Keto tomar algún suplemento con electrolitos como el sodio y el potasio, especialmente durante las primeras semanas (que es cuando estás intentando entrar en cetosis) para ayudarte a no pillar una gripe Keto (que te hará sentir hecha polvo), nos cuenta la nutricionista Beth Warren, fundador del centro Beth Warren Nutrition y autora del libro Secrets of a Kosher Girl.

El peso líquido es, normalmente, lo primero que se pierde en una dieta Keto (y de forma rápida) así que es fácil que nos deshidratemos durante la etapa de la gripe Keto, añade, por eso los electrolitos son necesarios. Puedes añadir al agua electrolitos en polvo o en comprimidos para mejorar tu estado, nos cuenta.

Aparte de lo que te acabamos de contar, el tipo de suplemento que deberías elegir, depende de los alimentos que estés tomando en tu dieta general, nos dice Warren. Por ejemplo, si no comes pescado, un suplemento de omega 3 es algo que recomendaría a cualquiera, comenta.

¿Hay algún suplemento del que debería mantenerme alejada mientras esté haciendo la dieta Keto?

Las gominolas de vitaminas. Sí, saben riquísimas, pero te recomiendo alejarte de ellas si estás haciendo la dieta Keto ya que tienen mucho azúcar (es decir, carbohidratos). "Normalmente las hacen con jarabe de glucosa y sacarosa," comenta Keatley. "Es poca cantidad y no van a cortar la cetosis pero te recomendaría guardar esas calorías de carbohidratos y utilizarlas en verduras de hoja verde o cereales integrales."

En su lugar, busca un suplemento en forma de comprimido, en polvo o gotas, comprueba que no lleve aditivos y, si puedes, que sea de una marca de confianza, nos dice Warren.

Vía: Women's Health. Traducción: blarlo.com