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5 alimentos que engordan más que una hamburguesa

Este artículo cambiará para siempre tus salidas a cenar

¿Es el diablo?

¿Es el diablo?

La idea de elaborar esta lista nos la dio la “Kardashian sana”: Khloé, una de las nuevas instagramers del fitness y de la comida sana. Nos enseñó qué pedir en el McDonald’s y otras cadenas de comida rápida americana  (QUÉ PIDE KHLOÉ KARDASHIAN EN EL MCDONALD'S).

Desde 2012, McDonald’s y otros establecimientos de “fast food” están obligados a publicar los valores nutricionales de la comida. Pues bien (y dejando a un lado si es comida sana o no) vamos a comparar qué engorda más una hamburguesa con queso o comida que puedes llegar a comer a diario.

Según los datos publicados por esta compañía, una hamburguesa con carne de vacuno y queso aporta 304 calorías. De las cuales, 13 gramos son de grasa, 6 de ácidos grasos, 7 de azúcares y 2 gramos de sal. Dejemos a un lado las patatas fritas, los postres y los refrescos y vamos a empezar a comparar.

Vaya por delante que esto no es un publirreportaje: no pretendemos santificar el fast food. Sin embargo, deberías plantearte otras comidas que das por sana sin preguntarte por qué. En cada una de las comparaciones te daremos una “opción healthy" para que huyas tanto de la hamburguesa como de su rival. Comenzamos:

¿Es el diablo?

La idea de elaborar esta lista nos la dio la “Kardashian sana”: Khloé, una de las nuevas instagramers del fitness y de la comida sana. Nos enseñó qué pedir en el McDonald’s y otras cadenas de comida rápida americana  (QUÉ PIDE KHLOÉ KARDASHIAN EN EL MCDONALD'S).

Desde 2012, McDonald’s y otros establecimientos de “fast food” están obligados a publicar los valores nutricionales de la comida. Pues bien (y dejando a un lado si es comida sana o no) vamos a comparar qué engorda más una hamburguesa con queso o comida que puedes llegar a comer a diario.

Según los datos publicados por esta compañía, una hamburguesa con carne de vacuno y queso aporta 304 calorías. De las cuales, 13 gramos son de grasa, 6 de ácidos grasos, 7 de azúcares y 2 gramos de sal. Dejemos a un lado las patatas fritas, los postres y los refrescos y vamos a empezar a comparar.

Vaya por delante que esto no es un publirreportaje: no pretendemos santificar el fast food. Sin embargo, deberías plantearte otras comidas que das por sana sin preguntarte por qué. En cada una de las comparaciones te daremos una “opción healthy" para que huyas tanto de la hamburguesa como de su rival. Comenzamos:


Una ensalada César

Una ensalada César: La receta tradicional de tan famosa ensalada contiene picatostes de pan frito, pollo rebozado y salsa César elaborada a base de mayonesa. De promedio, tiene unas 1000 calorías, frente alas 300 de la hamburguesa con quedo. Eso sí, la ensalada te deja mucho más saciada que la hamburguesa y te la comerás sin añadir la ración de patatas del menú.

También está la opción de que te prepares tú misma la ensalada César. Si haces el pollo a la plancha, elaboras la salsa con yogur o prescindes del parmesano y echas menos sal, podrás dejarla en la mitad de calorías. NO TE PIERDAS LA VERSIÓN SALUDABLE DE LA ENSALADA CÉSAR


Un sándwich de pollo

Un sándwich de pollo Puedes pensar que el pollo es tu aliado, ya que es una carne magra, con poca grasa, pero, si lo pides en versión sándwich, además del rebozado estás añadiendo salsas. Muchas versiones de restaurantes de este plato superan las 1.300 calorías.

Tampoco es buena idea apostar por platos como el pollo cajún, que tiene unas 1024 calorías. Una versión healthy sería remplazar el pollo rebozado por una versión al wok y evitar el exceso de sal. (RECETA SANA DE POLLO CAJÚN)


El sushi

El sushi: Somos muy defensoras del sushi, por algo la población nipona es una de las más sanas y longevas. Sin embargo, este boom por la comida japonesa nos ha llevado a pensar que podemos permitirnos barra libre de sus pequeñas piezas, pero algunas son muy calóricas (por ejemplo el Temaki de salmón tiene 174 calorías por unidad… y con una pieza no comes.

No te olvides que tiene mucha sal y azúcar ocultos y algunos se hacen hasta con mayonesa. Suma y sigue y tu menú japonés se puede disparar fácilmente a 700 calorías.

NO TE PIERDAS QUÉ PEDIR EN UN RESTAURANTE JAPONÉS 


La pasta carbonara

La pasta carbonara
Si seguimos la receta tadicional, con nata, cebolla y beicon, un plato de pasta carbonara puede rondar las 700 calorías. Sin embargo, no huyas de tus amados macarrones o espaghettis… simplemente prepáratelos de una manera más equilibrada.

Por ejemplo, aquí tienes una receta de lacitos de pasta con verduras que apenas roza las 350 calorías.


Chips de verdura

Chips de verdura
Las chips de verdura –en versión industrial- no difieren mucho de las tradicionales patatas fritas. Por cada 100 gramos, tienen cerca de 500 calorías.

Aunque veas que son berenjenas o remolachas, están fritos y cargados de triglicéridos. Y olvídate de las virtudes que las presuponemos de antemano solo por el hecho de ser vegetales: al estar deshidratadas o desecadas habrán perdido la mayoría de sus vitaminas y minerales.

Ocurre con muchos más alimentos que consumimos porque creemos erróneamente que son sanos: arándanos deshidratados, palitos de cangrejo, sacarina, gelatina... Si quieres saber su composición, no te pierdas este reportaje: DE QUÉ ESTÁN HECHOS ESTOS ALIMENTOS


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