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Aliados para mejorar tu rendimiento

Qué contienen, en qué te ayudan y cómo tomar los suplementos
Publicado por Isidre Estévez
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Aliados para mejorar tu rendimiento
Aliados para mejorar tu rendimiento

Ácido Alfa Lipoico
Qué es: Es una sustancia química parecida a una vitamina, con potente efecto antioxidante. Se encuentra naturalmente en levaduras, brócoli, patatas y espinacas. También se halla sintetizado para su uso como suplemento dietético.
Qué hace por ti: Aumenta el consumo de glucosa en las células, reduce síntomas de complicaciones diabéticas, previene la formación de cataratas, el daño vascular y los daños neuronales.
Manual de uso: El consumo diario de 200 a 400 mg de ácido alfa lipoico por día es seguro. En dosis muy superiores a 500 mg por día o más se ha observado que la glucosa en la sangre disminuye sus efectos y puede generar algunas reacciones alérgicas en la piel.
Pruébalo si… Tienes niveles altos de azúcar o colesterol en sangre y quieres prevenir los efectos oxidativos de la actividad física intensa.

Supradyn Energy Extra
Qué es: Es un polivitamínico con minerales
y coenzima Q10 que está presente en el organismo y comparte ruta metabólica con vitaminas del grupo B. Contiene jalea real, ginseng, minerales y vitaminas A, B, C, D, E y K.
Qué hace por ti: Complementa tu dieta habitual y ayuda a activar y mantener la energía en situaciones de desgaste. Facilita
la adaptación de tu cuerpo ante el esfuerzo
y le ayuda a mantener un óptimo rendimiento físico. Cada comprimido contiene 3 veces la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de las vitaminas del grupo B que intervienen en el ciclo de obtención de energía y contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga.
Manual de uso: 1 comprimido al día. No debe superarse la dosis diaria recomendada ni debe sustituir a una dieta variada y equilibrada.
Pruébalo si… Estás en una etapa en que practicas mucho ejercicio y con sobreesfuerzos mentales.

Colágeno puro
Qué es: Es un producto alimenticio que consiste en puro colágeno predigerido. No contiene colorantes, conservantes, alérgenos, grasas, edulcorantes ni azúcares. Su obtención por métodos naturales evita la presencia de residuos químicos en el producto. No requiere periodos de descanso. Recordemos que cuando el colágeno propio se degrada se genera artrosis, osteoporosis, envejecimiento de la piel en forma arrugas dérmicas, flacidez y pérdida de grosor y resistencia.
Qué hace por ti: Ayuda a cuidar, proteger y regenerar los tejidos de las articulaciones, huesos y piel. Permite que las células puedan elaborar más fácilmente nuestro propio colágeno, retrasando su pérdida y deterioro.
En consecuencia, ayuda a reducir las molestias y el dolor articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas dérmicas.
Manual de uso: La cantidad diaria recomendada de este producto son 10 gramos (incluye un dosificador). Se puede tomar disuelto en cualquier alimento líquido como leche (animal o vegetal; sola o con cacao, café...), té, café, zumos, agua, etc.
Pruébalo si… Tienes dolores articulares, osteoporosis o aparecen las primeras arrugas y flacidez de la piel. A partir de los 40 años la producción de colágeno propio disminuye...

Inmuneo 12

Qué es: Es un suplemento a base de calostros enriquecidos en lactoferrina a los que se han añadido fermentos lácticos (Bifidobaterium bifidum y Streptococcus termophilus), además de inulina.
Qué hace por ti: Favorece el cuidado interno del organismo y la estimulación del sistema inmunológico. La lactoferrina es una proteína que tiene actividad antibacteriana y antifúngica. La inulina favorece la absorción de calcio, lo que resulta especialmente indicado si tienes algún problema óseo o estás cerca de la menopausia.Combinada con las bacterias probióticas, puede favorecer la corrección del estreñimiento, la reducción del colesterol y la salud intestinal en general.
Manual de uso: Se deben deshacer en la boca tres comprimidos diarios.
Pruébalo si… Quieres mejorar la salud de tu sistema digestivo y de la flora intestinal, a la vez que refuerzas tu sistema inmunitario.

Té verde
Qué es: Es la misma planta que el té negro o el té rojo (Camellia sinensis), pero su procesamiento es distinto, lo que preserva las mejores propiedades de la planta.
Qué hace por ti: Tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a controlar los radicales libres que se liberan con el ejercicio intenso. Reduce los niveles de colesterol y previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Manual de uso: Puede tomarse en cápsulas o en infusiones, y su efecto es positivo en dosis razonables.
Pruébalo si… Quieres una ayuda natural para controlar tu peso o practicas deportes de gran desgaste.

Leotron
Qué es: Es un complemento polivitamínico que aporta una dosis extra de energía por contener jalea real y ginseng coreano. Leotron aporta el 100% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas, además de 50 mg de ginseng coreano y 30 mg de jalea real. También incorpora minerales como magnesio, zinc, yodo y manganeso.
Qué hace por ti: Ayuda a aumentar el rendimiento físico y mental. Reduce el cansancio y la fatiga durante estados de exceso de trabajo, ejercicio y estados carenciales de vitaminas y minerales.
Manual de uso: Se debe tomar una cápsula al día, preferiblemente con el desayuno.
Pruébalo si… Estás atravesando una etapa de estrés y descansas mal, practicas ejercicio físico de gran intensidad o padeces astenia primaveral.

Proteína en polvo
Qué es: Proteína aislada. Hay que fijarse en la fuente de la que se ha obtenido, porque las hay que proceden de subproductos lácteos y pueden ser contraindicadas si eres alérgica a la lactosa. La hidrolizada se absorbe con mayor facilidad.
Qué hace por ti: Sirve para regenerar los músculos. Aunque hay una gran cantidad de variantes en el mercado, lo mejor es adquirir una que contenga al mínimo otros componentes, como carbohidratos o grasa. No tiene nada que no pueda contener una pechuga de pollo o clara de huevo, pero es más fácil de preparar y consumir que una comida completa.
Manual de uso: Se recomienda consumir 0,8 g de proteína por kg de peso corporal, y no exceder los 2 gramos por kg diarios. Si se consume demasiada proteína sin acompañarla de un programa de desarrollo muscular, el exceso no se traduce en músculo.
Pruébala si… Necesitas aumentar tu masa muscular a partir de entrenamientos específicos.

Glutamina
Qué es: Una molécula ideal para proporcionar nitrógeno a las actividades metabólicas del cuerpo. El perejil y las espinacas crudas son una buena fuente de glutamina, al igual que los lácteos, carnes (cruda y ahumada) y frutos secos.
Qué hace por ti: Sirve para que los músculos ejercitados no bajen de volumen. Los atletas de musculación lo emplean debido a sus efectos "constructores" de músculo.
Manual de uso: Cantidades diarias que rondan los 50 miligramos/kilogramo de peso corporal.
Pruébala si…Tu especialidad deportiva comprende muchos ejercicios anaeróbicos. Un aporte extra de glutamina ayuda a reponer las reservas en los músculos.

 

 


 

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