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¡Adelgaza hasta 2 kilos por semana!

Con la dieta de las ensaladas podrás adegalzar hasta 2 kilos por semana y además disfrutar de ríquisimas recetas ideales para el verano
Women's Health , 07-07-2017

La dieta de las ensaladas

La dieta de las ensaladas

Como estamos en verano y no apetece comer platos que nos den calor, sino al contrario, que nos refresquen, te presentamos una dieta a base de ensaladas con la que podrás adelgazar hasta 2 kilos per semana. La creadora de esta dieta, Noemí Soriano Pascual, médico especialista en medicina estética, y dietética y nutrición en Zen Salud y Belleza, aconseja seguir las siguientes pautas para conseguir un resultado óptimo:

    • Si comes la ensalada deberás cenar siempre pescado, carnes blancas o moluscos.
    • Si cenas la ensalada deberás comer legumbres un dia a la semana, pasta, arroz o patatas dos dias a la semana y el resto de dias carnes rojas o huevos.
    • Puedes tomar fruta a media mañana, desayuno o a media tarde, pero nunca más tarde de las 18.00h.

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La dieta de las ensaladas

Como estamos en verano y no apetece comer platos que nos den calor, sino al contrario, que nos refresquen, te presentamos una dieta a base de ensaladas con la que podrás adelgazar hasta 2 kilos per semana. La creadora de esta dieta, Noemí Soriano Pascual, médico especialista en medicina estética, y dietética y nutrición en Zen Salud y Belleza, aconseja seguir las siguientes pautas para conseguir un resultado óptimo:

    • Si comes la ensalada deberás cenar siempre pescado, carnes blancas o moluscos.
    • Si cenas la ensalada deberás comer legumbres un dia a la semana, pasta, arroz o patatas dos dias a la semana y el resto de dias carnes rojas o huevos.
    • Puedes tomar fruta a media mañana, desayuno o a media tarde, pero nunca más tarde de las 18.00h.

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El resto de comidas

Desayuno:
Descafeinado con leche desnatada (a ser posible sin lactosa).
Una tostada con unas gotitas de aceite y tomate.
Un zumo de naranja.

A media mañana:
Una pieza de fruta.

A media tarde:
  Un yogurt desnatado o una pieza de fruta.

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Día 1

ENSALADA DE POLLO:
INGREDIENTES:
Pollo asado, pepino,tomates cherry y lechuga variada.
Variaciones: añadir a los ingredientes huevo cocido y aderezar la ensalada con mayonesa y mostaza
VINAGRETA: Aceite, vinagre y orégano
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Día 2

ENSALADA DE GAMBAS

INGREDIENTES: Lechuga maravilla, canónigos, gambas o langostinos cocidos y una cucharada de alcaparras
VINAGRETA: Aceite, vinagre y cebollino.
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Día 3

ENSALADA DE QUESO FRESCO
INGREDIENTES: Lechuga, endivias, pimientos rojos asados, filetes de anchoas, queso fresco.
VINAGRETA: aceite y vinagre

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Día 4

ENSALADA DE PEPINO Y BACALAO
INGREDIENTES: Pepino,bacalao y rabanitos.
VINAGRETA: Aceite, pimienta, mostaza, sal y vinagre
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Día 5

ENSALADA DE CALABACIN
INGREDIENTES: Calabacín cortado crudo en rodajas muy finas,huevo cocido, anchoas y unas hojitas de albahaca. Variaciones: añadir maiz a los ingredientes
VINAGRETA: Aceite, sal, vinagre y orégano
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Día 6

ENSALADA DE GULAS

INGREDIENTES: Lechugas variadas,gulas,tomates cherry y queso fresco

VINAGRETA: Aceite, sal, pimienta,vinagre de Módena

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Días 7 y 8

Día libre: Procura no tomar bebidas alcohólicas y/o azucaradas, alimentos fritos, carnes de cordero o cerdo, o pasteles.
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Día Compensatorio. Lo único que se puede comer durante todo el día es:
* Un litro de leche descremada o la misma medida en yogur.
* Medio Kilo de fruta.
* A medio día pollo asado sin piel con lechuga.
* Prepárate un litro de té con zumo de limón edulcorado con sacarina, y tómalo a lo largo del día. (Puedes sustituirlo por agua de limón o caldo de verduras).


Día 9

ENSALADA DE TOMATE Y QUESO FRESCO:
INGREDIENTES: Tomate, pimiento verde,cebolleta tierna,queso fresco y albahaca.
VINAGRETA: Sal, aceite de oliva y pimienta.
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Día 10

ENSALADA DE SEPTIEMBRE:
INGREDIENTES: Lechuga de hoja de roble, cogollos,anchoas, palitos de cangrejo.
VINAGRETA: Aceite, sal, vinagre balsámico.
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Día 11

ENSALADA DE VERDURAS AL VAPOR CON ATÚN:
INGREDIENTES: Judías verdes, calabacín, zanahoria y atún en aceite de oliva. Decorar con aceitunas y añadir a la vinagreta un yogurt
VINAGRETA: Aceite, pepinillos en vinagre y mostaza.


Día 12

ENSALADA VERDE MULTICOLOR:
INGREDIENTES:Lechuga variada, champiñones, zanahoria, pimiento rojo y verde, tomate cherry y una naranja.
VINAGRETA: Zumo de limón, aceite, vinagre,sal y pimienta.
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Día 13

ENSALADA CAMPESINA:
INGREDIENTES:Lechuga, tomate, pimiento rojo y verde, cebolleta y taquitos de jamón york
VINAGRETA: Aceite, vinagre, sal y ajo picadito
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Días 14 y 15

Día libre: Procura no tomar bebidas alcohólicas y/o azucaradas, alimentos fritos, carnes de cordero o cerdo, o pasteles.

Día Compensatorio. Lo único que se puede comer durante todo el día es:
* Un litro de leche descremada o la misma medida en yogur.
* Medio Kilo de fruta.
* A medio día pollo asado sin piel con lechuga.
* Prepárate un litro de té con zumo de limón edulcorado con sacarina, y tómalo a lo largo del día. (Puedes sustituirlo por agua de limón o caldo de verduras).

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