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6 alimentos que (sorprendentemente) te blindarán contra la gripe

En lo natural y comestible está la solución
Publicado por Marta Sánchez y Rachel Meltzer
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6 alimentos que (sorprendentemente) te blindarán contra la gripe
6 alimentos que (sorprendentemente) te blindarán contra la gripe

Ante un brote de gripe, convierte el supermercado en tu farmacia. “Hay que estimular el sistema inmunitario para que sea capaz de activar sus defensas”, explica Mónica Montserrat, nutricionista y coordinadora de la Unidad de Dietética del Hospital de Bellvitge (Barcelona). Pero antes de llenar tu carro de la compra con frutas y verduras de temporada (de siempre, las reinas de los remedios caseros), deja hueco para estos alimentos, que también te ayudarán a no acabar en la cama.

Ostras: Una deficiencia de zinc puede hacer que tu organismo funcione peor, según un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition & Food Research. Una forma de asegurarte la dosis necesaria es comiendo uno de estos moluscos cocidos o dos crudos. ¿No eres muy fan de este manjar marino? Prueba con media taza de germen de trigo en tu desayuno.

Papaya: Esta maravilla tropical estimula los anticuerpos y combate la infección gracias a su vitamina A. Además, hay estudios que constatan que puede impulsar la creación de células T (pertenecientes al grupo de leucocitos conocidos como linfocitos), que controlan la inflamación haciéndote invencible.

Setas shiitake: Según se afirma en un estudio de la Universidad de Florida (EE.UU.), comer todos los días una pequeña cantidad de estos hongos puede reducir la presencia de proteínas inflamatorias y, tal y como hace la papaya, fomentar las potentes células T. ¿Resultado? Tu inmunidad aumenta.

Edamame: Estas pequeñas vainas de soja que pides en tu restaurante japonés favorito son una fuente de ácidos grasos omega-3, los cuales pueden reducir la inflamación. También son útiles en la prevención de enfermedades como el Alzheimer y la depresión.

Ajo: Vale, puede arruinarte el aliento (y alguna cita), pero también es capaz de acabar con los gérmenes. Según datos publicados en Applied Microbiology and Biotechnology, su principal –y maloliente– compuesto, el allium sativum, tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Nueces de Brasil: Las nuevas estrellas de la despensa son ricas en selenio, un potente antioxidante básico que ayuda a que el sistema inmunológico funcione mucho mejor. Así que, ya sabes, desenrosca la tapa y ¡protégete!

 

¿Ya sufres los primeros síntomas? Aquí tienes la solución natural para cada problema físico:

Insomnio:  El zumo concentrado de cereza ácida aumenta los niveles de melatonina, la cual induce el sueño.

Congestión: La menta ayuda a expulsar la mucosidad, según la Universidad de Medicina de Maryland (EE.UU.).

Tos: La miel puede aliviar los síntomas de la tos al calmar las fibras nerviosas que la provocan.

Dolor y escalofríos: El regaliz contiene propiedades antivirales ideales para combatir esta enfermedad.

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