Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

5 mitos sobre los alimentos y tu piel

Por ejemplo, te gustará saber que no todo el chocolate causa acné ¡Ñam!
Publicado por RENEE LOUX
Votar
0 votos
5 mitos sobre los alimentos y tu piel
5 mitos sobre los alimentos y tu piel

La dieta no sólo influye en nuestra figura sino también en la piel. Y por eso es importante tener en cuenta qué puede ir bien y qué no para lucir un rostro limpio. Sobre todo si eres de las que tu piel habla por ti: ¿te salen granitos enseguida si has comido algo diferente a lo habitual? ¿tienes la piel grasa después de una noche de fiesta? Todo ello tiene que ver con lo que ingieres.

Eso sí, hay un problema, y es que existen muchos mitos sobre los alimentos y sus efectos sobre la piel. Como por ejemplo, que el chocolate provoca acné... Bien, empecemos con desmontar éste mismo mito (¡y cuatro más a continuación!):

Mito: “El chocolate provoca acné”

Verdad: Estás de suerte porque esto no es del todo cierto. El chocolate puro, además de rico en sabor, contiene antioxidantes. Este último componente precisamente ayuda a embellecer la piel. Eso sí, el chocolate con leche contiene un alto nivel de azúcares y puede tener efectos negativos en la piel, así que si tienes problemas, evita el chocolate de este tipo y prueba el chocolate puro con un elevado porcentaje de cacao y menos azúcar.

Mito: “Los alimentos grasos provocan manchas”

Verdad: Todas sabemos que no todas las grasas son iguales y que los alimentos naturales ayudan a tener una piel más limpia. Por ejemplo, los frutos secos, las olivas y el aguacate, son alimentos que a pesar de ser aceitosos, contienen antioxidantes como la vitamina E que ayudan a lucir la piel. Y entonces, ¿qué pasa con las patatas fritas? ¡Cuidado! El aceite de las frituras es grasa saturada y los expertos no los aconsejan. Lo mismo ocurre con los alimentos procesados, que contienen carbohidratos y azúcares. Opta por aceites de origen vegetal y renuncia a la grasa saturada y los fritos.

Mito: “Los lácteos son buenos”

Verdad: Ojo, los lácteos contienen un alto nivel de calcio, proteínas y vitamina D, pero también pueden ser perjudiciales para la piel. ¿Por qué? Algunos productos lácteos están relacionados con las hormonas de testosterona y éstos causan glándulas de aceite en la piel y consecuentemente la aparición de granitos. Para remediarlo, o bien opta por reducir los productos lácteos que ingieres, u opta por sustituir por productos no lácteos como la leche de almendras, leche de cáñamo y la leche de soja. Estos alimentos son una alternativa rica en nutrientes. También son recomendables el queso de cabra u oveja en lugar de vaca.

Mito: “La cafeína provoca acné”

Verdad: Los mitos son malos y éste el que más. El café puede tener efectos secundarios sobre la piel pero no causa acné directamente. Muchas bebidas con cafeína, como el café, el té negro y verde, contienen antioxidantes que ayudan a defender la piel de posibles daños, y sobre todo, del sol. Y si eres de las que no sobrevive sin café, te aconsejamos que no olvides beber agua para contrarrestar los efectos deshidratantes de la cafeína.

Mito: “Los edulcorantes naturales son tan malos como los azúcares refinados”

Verdad: El azúcar es azúcar en el estado que sea. Y puede ser bueno para la piel porque tiene efectos antiinflamatorios pero no debe tomarse en exceso. Una de las consecuencias más negativas del azúcar sobre la piel es que puede provocar el envejecimiento de la misma. Así, si notas que el azúcar tiene un efecto secundario sobre tu piel, el mejor consejo es evitarlo al máximo. ¿Cómo lo hago? Opta por edulcorantes naturales como el jarabe de agave o el jarabe de arce. Ambos tienen un alto nivel de minerales y compuestos antiinflamatorios.

Más:

Los nuevos beneficios del chocolate

Los beneficios del té verde



Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.