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3 ensaladas para desayunar (sí, ¡para empezar el día!)

¡Olvídate de las tostadas y comienza el día con un bol de alimentos naturales cargados de pura energía!

Ensalada para desayunar

Ensalada para desayunar

Cereales. Yogur. Tostadas. Zzz... ¿Cansada de desayunar lo mismo día sí y día también? Apuesta por la revolución verde y empieza tu jornada con una buena ensalada… ¿Te suena raro? Pues piensa en todos los beneficios que te aportará: te dará la energía que necesitas para comerte el mundo y además, es una buena opción para desayunar ya que te obliga a masticar alimentos crudos y por lo tanto, favorecerá tu digestión.

Este plato de cinco estrellas solo tiene pros. Toma nota: es rico en antioxidantes, fibra, minerales, vitaminas… y, ¿lo mejor? Tiene muy pocas calorías y muy pocas grasas. Si todavía no estás convencida, seguro que estas tres recetas supersaludables te enamorarán. ¡Que aproveche!

Ensalada para desayunar

Cereales. Yogur. Tostadas. Zzz... ¿Cansada de desayunar lo mismo día sí y día también? Apuesta por la revolución verde y empieza tu jornada con una buena ensalada… ¿Te suena raro? Pues piensa en todos los beneficios que te aportará: te dará la energía que necesitas para comerte el mundo y además, es una buena opción para desayunar ya que te obliga a masticar alimentos crudos y por lo tanto, favorecerá tu digestión.

Este plato de cinco estrellas solo tiene pros. Toma nota: es rico en antioxidantes, fibra, minerales, vitaminas… y, ¿lo mejor? Tiene muy pocas calorías y muy pocas grasas. Si todavía no estás convencida, seguro que estas tres recetas supersaludables te enamorarán. ¡Que aproveche!


Ensalada de arándanos

¡Refuerza tu sistema inmunitario con un puñado de arándanos!

Preparación: Tuesta unos 40 g de nueces pecanas partidas por la mitad en una sartén a fuego medio y remuévelas durante cinco minutos aproximadamente. Bate 60 g de arándanos, una cucharada de sirope de arce, un pellizco de canela, dos cucharaditas de zumo de limón y una cucharada de vinagre balsámico.

¿Lista para emplatar?

En un bol, pon 200 g de lechuga y corónala con las nueces (ya frías) y 60 g de arándanos. Aliña tu desayuno con la vinagreta de arándanos que has preparado y, para rematar, añade dos cucharaditas de coco rallado sin azúcar. ¡Querrás repetir!

Para dos personas: Por ración: 300 Calorías, 22 g de grasas (4,5 g de saturadas), 26 g de carbohidratos, 18 g de azúcar, 10 mg de sodio, 6 g de fibra y 5 g de proteínas.


Ensalada de salmón

¡Cumple con tu dosis diaria de Omega3 con la ingesta de salmón!

En una batidora mezcla tres cucharadas de yogur griego, 20 g de queso feta bajo en grasa, 60 ml de leche desnatada y un pellizco de pimienta recién molida. Bate hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos. En un bol, echa un pepino pelado y cortado en rodajas (elimina la parte del centro que contiene las pepitas). Añade 200 g de ensalada mezclum (rúcula, lechuga, espinacas frescas...), 100 g de salmón ahumado cortado en tiras y 60 g de brécol. Aliña la ensalada con la mezcla de yogur y decórala con unos aros de cebolla roja, una cucharada de semillas de sésamo, otra de semillas de amapola y una cucharadita de alcaparras.

Para dos personas: Por ración: 340 Calorías, 16 g de grasa (7 g saturadas), 15 g de carbohidratos, 6 g de azúcar, 490 mg de sodio, 5 g de fibra y 37 g de proteínas.


Ensalada dulce de avena

¡Los copos de avena tienen un efecto saciante que te ayudará a mantener la línea!

Mezcla tres cucharaditas de vinagre de manzana con dos cucharadas de aceite de nuez, un pellizco de jengibre rallado y sal gorda al gusto. A continuación, añade un chorrito de miel y reserva. Pon en un bol 200 g de espinacas frescas, una manzana sin pelar cortada en rebanadas finitas y 40 g de arándanos deshidratados. Hierve en agua 100 g de avena y déjala enfriar. Para terminar, mezcla bien todos los ingredientes con el aliño y ¡a disfrutar!

Para dos personas: Por ración: 350 Calorías, 20 g de grasas (2 g saturadas), 43 g de carbohidratos, 18 g de azúcar, 45 mg de sodio, 9 g de fibra y 6 g de proteínas

Y ADEMÁS: DIETA DE LAS ENSALADAS, ADELGAZA DOS KILOS POR SEMANA


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