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3 creencias (erróneas) sobre las proteínas en polvo

Guía exprés para iniciarte en este mundo de forma saludable
Publicado por María Moreno
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3 creencias (erróneas) sobre las proteínas en polvo
3 creencias (erróneas) sobre las proteínas en polvo

Para darle a tus músculos la cantidad de proteínas que necesitan después del entreno, son muchos los que recurren a este tipo de suplementos como si estuvieran ante la poción de Panoramix que tanto gustaba a Astérix y los ingieren a todas horas. ¡Error! Te presentamos una guía exprés para iniciarte en este mundo de forma saludable.

1. A más proteína, más músculo. “Estas macromoléculas aportan aminoácidos esenciales para nutrir y reparar tejidos musculares”, explica Andrea Ferrandis, especialista en nutrición deportiva. En otras palabras, cuando se combinan con ejercicio físico, su consumo favorece la ganancia de músculo; es decir, la hipertrofia. Aunque seguro que más de una vez has visto al típico muscleman en el gimnasio que no se separa de su shaker ni para hacer pesas, ¿resultado? Los efectos secundarios de un mal uso van desde problemas de salud, como irritación del riñón o del hígado, a un aumento de peso, ya que el exceso de proteínas se convertirá en kilocalorías que se almacenarán como grasa.

 

2. Un batido al día. Normalmente se aconseja disolver una dosis de suplemento de proteína (30 g aprox.) en 200 ml de agua o leche desnatada después de entrenar, que es cuando existe riesgo de que tu cuerpo, al no recibir la cantidad necesaria, se alimente de sus propios tejidos, consumiendo músculo (lo que se conoce como ‘catabolismo’). Pero cada persona tiene unas necesidades, que también varían según el tipo de ejercicio que se realice. “¿Sabías que solo el 26% de las mujeres ingieren la dosis adecuada? De forma orientativa, una deportista puede llegar a requerir hasta 1,8 g de proteína por kilo de peso al día. Pero lo mejor es consultar a un experto que te asesore según tus características”, aconseja nuestra nutricionista.

 

3. Todos los suplementos son iguales. Las proteínas en polvo más populares son las de suero de leche concentrado (whey protein), las de suero de leche aislado (isolate protein) y las hidrolizadas (hydrolyzed protein). Pero el abanico de opciones va desde la caseína o las variantes de origen animal (como la de clara de huevo) hasta las de procedencia vegetal (como la de soja), pasando por todo tipo de fórmulas enriquecidas.

  

A prueba de WH:

Para perder peso: ‘Ultra Loss’, de Biotech USA (18,90 €/500 g), sabor piña. ¿Qué es? Mezcla de suero de leche concentrado y aislado (15 g de proteína por servicio) rica en quemadores de grasa (L-carnitina, chitosán y extracto de té verde). Ideal para: dietas bajas en hidratos de carbono. Aunque es un sustitutivo de comidas, nuestra experta recomienda ingerirlo después de un entreno de musculación.

Definición muscular: ‘Total Whey’, de Gold Nutrition (36,50 €/ 1 kg), sabor fresa. ¿Qué es? Mezcla de suero de leche concentrado y aislado (22,2 g de proteína por servicio). ¿Lo mejor? No tiene azúcares añadidos. Ideal en: dietas hiperproteicas de pérdida de peso. Para obtener más definición muscular nuestra nutricionista aconseja tomar una dosis una hora antes de entrenar y otra justo al terminar.

Delicioso: ‘Lean Protein’, de Body Genius (15,90 €/500 g), sabor vainilla. ¿Qué es? Suero de leche aislado (25 g de proteína por servicio) bajo en kilocalorías y sin azúcares añadidos. Ideal para: combinar con dietas de pérdida de peso sin perder masa muscular. ¡En WH lo hemos utilizado como ingrediente para hacer tortitas fit!

Más masa: ‘Whey Protein80’, de MM Supplements (42,99 €/2 kg), sabor chocolate con leche. ¿Qué es? Un concentrado de suero de leche enriquecido con aislado de suero de leche (24 g de proteína por servicio) que ha sido edulcorado con splenda y aporta menos de 1 g de azúcar por batido. Ideal para: ganar masa muscular libre de grasa. Disponible en masmusculo.com.

Sin grasa: ‘Iso Whey Zero’, de Biotech USA (10,14 €/500 g), sabor mango y piña. ¿Qué es? Suero de leche aislado (22 g de proteína por servicio), cuyo proceso de obtención hace que sea mucho más puro. Además, no tiene azúcar (está edulcorado con stevia). Ideal para: construir masa muscular magra.

Chute de proteínas: ‘Whey Cell Evolution’, de Tegor Sport Nutrition (70,32 €/750 g), sabor cookies. ¿Qué es? Suero de leche aislado (26 g de proteína por servicio) que se asimila de forma rápida, reconstruyendo los tejidos musculares. Ideal para: atletas que necesiten una proteína con un contenido de aminoácidos excepcional, como aquellos con un gran desgaste físico.

Para ganar volumen: ‘Hydrolyzed Whey Protein’, de Raw Physique (48,99 €/2 kg), sabor frutos rojos. ¿Qué es? Proteína a base de Optipep 80 SN (suero de Arla) hidrolizada. Este proceso de obtención hace que sea de alta calidad y que se asimile rápidamente, optimizando la recuperación muscular. Ideal para: aumentar fuerza y adquirir volumen totalmente limpio (sin grasa). Disponible en masmusculo.com.

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