Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

La clave para ponerte a tono tras el parto

Sigue nuestra sesión de hipopresivos, la clave para fortalecer el suelo pélvico
Publicado por Women's Health
Votar
5 votos

¿Sabías que hay un músculo muy ‘olvidado’ por la mayoría de las mujeres? Se trata del suelo pélvico, eso que no se ve… Pero que existe. Casi a cada paso que damos ejercemos presión sobre este área (al correr, andar, saltar, ¡incluso al estornudar!), un motivo de gran peso para justificar que debe estar fuerte (y sobrevivir a tanto movimiento). ¿Conclusión? Hay que trabajar este área, y el entrenamiento hipopresivo es el aliado que necesitas para conseguirlo.

¿Por qué son tan importantes? Se trata de ejercicios posturales que trabajan el cuerpo de manera global, y la clave reside en las respiraciones, pensadas para favorecer la disminución de la presión abdominal, actuando en suelo pélvico y la pared abdominal.

Si no sabes por dónde empezar, tenemos la solución: sigue el paso a paso del vídeo que hicimos tras el taller del pasado 5 de mayo con diez de nuestras lectoras y Pilar Rubio, protagonista de nuestro número de mayo. Tres bloques de este entrenamiento (hipopresivos tumbada, sentada, y de pie), dirigidos por la especialista que ha ayudado a la presentadora en recuperación tras el segundo embarazo. Y pssst… También te explica (¡al detalle!) cómo tiene que ser ese ciclo respiratorio tan importante para conseguir un resultado efectivo.

Únete a la fiebre de un entrenamiento con el que prevendrás, entre otras cosas, molestias en la espalda, hernias, incontinencias urinarias o problemas de postura. ¿Necesitas alguna razón más para darle al play?

 

 

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.