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La clave para ponerte a tono tras el parto

Sigue nuestra sesión de hipopresivos, la clave para fortalecer el suelo pélvico
Publicado por Women's Health
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¿Sabías que hay un músculo muy ‘olvidado’ por la mayoría de las mujeres? Se trata del suelo pélvico, eso que no se ve… Pero que existe. Casi a cada paso que damos ejercemos presión sobre este área (al correr, andar, saltar, ¡incluso al estornudar!), un motivo de gran peso para justificar que debe estar fuerte (y sobrevivir a tanto movimiento). ¿Conclusión? Hay que trabajar este área, y el entrenamiento hipopresivo es el aliado que necesitas para conseguirlo.

¿Por qué son tan importantes? Se trata de ejercicios posturales que trabajan el cuerpo de manera global, y la clave reside en las respiraciones, pensadas para favorecer la disminución de la presión abdominal, actuando en suelo pélvico y la pared abdominal.

Si no sabes por dónde empezar, tenemos la solución: sigue el paso a paso del vídeo que hicimos tras el taller del pasado 5 de mayo con diez de nuestras lectoras y Pilar Rubio, protagonista de nuestro número de mayo. Tres bloques de este entrenamiento (hipopresivos tumbada, sentada, y de pie), dirigidos por la especialista que ha ayudado a la presentadora en recuperación tras el segundo embarazo. Y pssst… También te explica (¡al detalle!) cómo tiene que ser ese ciclo respiratorio tan importante para conseguir un resultado efectivo.

Únete a la fiebre de un entrenamiento con el que prevendrás, entre otras cosas, molestias en la espalda, hernias, incontinencias urinarias o problemas de postura. ¿Necesitas alguna razón más para darle al play?

 

 

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