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Tres ejercicios obligatorios para una mamá fit

Regla número uno: el deporte es un derecho para ellos, un deber para ti.
Publicado por Patricia Cantalejo
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Tres ejercicios obligatorios para una mamá fit
Tres ejercicios obligatorios para una mamá fit

Desengáñate: a lo mejor nunca salgas en la tele llorando a moco tendido mientras tu hij@ sube a un podio olímpico. Pero qué más da. Empieza a moverte para que ellos también lo hagan. Por motivo del Día Universal del Niño -20 de Noviembre- vamos a analizar por qué el deporte es un derecho fundamental para los más pequeños y un deber de los padres inculcárselo.

Por si no lo sabías, los niños de hoy en día corren mucho menos. Seguro que ya lo habías sospechado, pero no lo decimos nosotras, sino la Asociación Americana del Corazón. Según sus estudios, corren más despacio y recorren distancias menores que los progenitores de su edad. Lo que se traduce en un declive también de su salud: cada década, la resistencia cardiovascular decae en un 5%.

Ya hay en el mundo 42 millones de niños con sobrepeso (según la OMS). ¿Estás segura de que tu hij@ realiza los 60 minutos de actividades física al día que recomienda esta organización? Pero no solo es una cuestión de salud.

Las tan citadas “endorfinas” no son solo un patrimonio de los adultos y niños activos se traduce en niños más felices. Es importante que tu hijo practique un deporte que le guste (sí, a él, no a ti). En determinadas edades, también le puede ayudar a sociabilizar y a respetar reglas. ¿Y cómo conseguirlo? Una vez más hay que predicar con el ejemplo. En nuestro reportaje, GIMNASIOS PARA MAMÁ FIT ya os dimos algunas ideas para entrenar juntos.

Sabemos que ser madre no es fácil (y menos una mamá-fit), por eso te damos estos 3 consejos rápidos, pero recuerda que esto de la maternidad en el fondo es como el deporte: tendrás que adaptarlo a tu caso siempre.

1.- No compares

¿Te sientes mal cuando alguien compara tus asanas con las de tu vecina de colchoneta? Pues no lo hagas con tus hijos. Si no paras de compartir frases del estilo “Sé tú misma”, ¿por qué no les das la misma oportunidad a ellos?

2.- No castigues con quitarle de judo

O de fútbol, o de gimnasia, o de zumba… El deporte no es un premio ni un castigo. Estamos intentando que sea una forma de vida. ¿No? Si estamos de acuerdo, pasa al siguiente punto.

3.- El deporte no es competencia de los deberes

Un estudio de la Universidad de Groninga (Holanda) ha demostrado que los niños que hacen deporte aprenden mejor. Mientras que realizan alguna actividad deportiva se convierten en esponjas. Según analizaron, la actividad física mejora las tareas académicas que implican repetir, memorizar y practicar. En el caso de los niños con TDAH el deporte es básico: mejora la atención de los niños hiperactivos. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿AYUDAN LOS SPINNERS CON LA ANSIEDAD Y EL TDAH?

Queremos un mundo mejor, necesitamos más #mamafit. ¿Te unes a la revolución?

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