Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Esta corredora olímpica es la verdadera Wonder Woman

Por segunda vez, Alysia Montaño compite embarazada
Publicado por Women's Health
Votar
1 votos
Esta corredora olímpica es la verdadera Wonder Woman
Esta corredora olímpica es la verdadera Wonder Woman

La mediofondista estadounidense compitió en los campeonatos nacionales de Sacramento embarazada de casi cinco meses. Corrió los 800 metros con un top de Wonder Woman (la Mujer Maravilla), ya que –según declaró- “ha sido su inspiración”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ENTRENAMIENTO DE LA MUJER MARAVILLA.

“Cuando me enteré de que Gal Gadot (la protagonista de Wonder Woman) rodó la película embarazada de cinco meses, me dije yo también puedo correr los nacionales”, asegura Alysa. De hecho, no es la primera vez que compite embarazada.

Alysa compitió también en 2014, cuando esperaba a su primera hija y estaba a sólo un mes de dar a luz. En aquella ocasión, marcó 2:32:13, muy lejos de su mejor marca de 1:57:34, pero demostrando a todas las mujeres que “el embarazo no tiene por qué limitar tu capacidad de ejercicio”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIFERENCIAS ENTRE UNA MAMÁ FIT Y UNA MAMÁ INCUBADORA

“En 2014 muchas mujeres me dijeron que mi historia les había inspirado de muchas maneras diferentes. Creo que hay algo acerca de salir a competir, no realmente esperando ganar, sino simplemente por ver qué pasa. Y esa es la parte más hermosa para mí: siendo un atleta y con la proyección que tengo, me siento muy responsable de representar a personas que no tienen la misma plataforma, no pueden hacerse oír igual”, asegura Alysa. “Yo represento a tantas personas diferentes: a las mujeres, a las mujeres negras, a las mujeres embarazadas….”, apuntaba.

De hecho, Alysa no ganó: quedó la última y a más de 19 segundos de la ganadora de Sacramento. Sin embargo, lo suyo sí es una auténtica victoria. En las gradas, su hija mayor, Linnea, también llevaba otra camiseta con mensaje: “Fuerte como mamá”. Y ADEMÁS: GIMNASIOS MAMÁ-FIT. ENTRENA CON TU HIJO

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.