Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

"El yoga es aprender a manejar tu propio ser en tu día a día"

Pocos días antes de su clase magistral en la FIT NIGHT OUT, la californiana Lauren Imparato nos cuenta cómo se convirtió en una de las yoguis más influyentes de la actualidad
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
"El yoga es aprender a manejar tu propio ser en tu día a día"
"El yoga es aprender a manejar tu propio ser en tu día a día"

¿Cómo se pasa de una mesa en un banco a una esterilla en una sala de yoga?
Verás, la historia es que yo era banquera en Morgan Stanley, y mi relación con el deporte era a través del running, pues corría unos 100 kilómetros a la semana. Para mí el yoga era sólo una palabra abstracta. Mi camino al mundo del yoga fue a través de mi novio. Hace 6 años estábamos caminado por el Bowery en Manhattan cuando me di cuenta que mis piernas eran enormes.  Dos veces mas gruesas que las suyas, para ser precisa.  
¿Como podría ser? Iba a correr todos los días, a nadar y hasta jugaba a baloncesto cuando podía. Entonces fue cuando mi novio me sugerió que probara el Yoga. Le miré con repudio y continúe caminando. Pero me quedé pensando, y decidí probar aquel "famoso" yoga.  No te aburro con los detalles, pero casi me muero en ese curso.  Llegué a fingir un calambre y salí del curso después de 40 minutos, empapada en sudor, desconcertada y aturdida.  

¿Cómo te volviste una devota del yoga?
La próxima semana, todavía atónita por la intensidad física de esa primera experiencia, volví a tomar una clase en el mismo centro. Esta vez sobreviví. Y regresé tres días después. Luego el día después. Y así cada días, hasta que al poco tiempo estaba practicando yoga siete días a la semana. Algo que he seguido haciendo durante años, mientras seguía trabajando en Morgan Stanley.

¿Cómo combinabas el trabajo y el yoga?
Después de que me promovieran a vicepresidente, me apunté a un intensivo de yoga, simplemente para aprender más de la practica y la filosofía, sin ningún intención de convertirme al hinduismo ni irme a vivir a un bosque en pantalones blancos rodeada por incienso.  Era sólo para aprender y superarme a mi misma. Pero sí empecé a dar clases de yoga gratuitas en mi loft de Nueva York. Es curioso porque estos cursos estaban siempre llenos de gente que odiaba el yoga, gente había tenido una mala experiencia con el yoga anteriormente, o se negaba a probarlo por cualquier razón. Me di cuenta que todos ellos buscaban un yoga diferente, un yoga real, honesto, sin doctrina, ni relacionado con el mundo hippie, espiritualidad, y vegetarianismo. Esta gente buscaba un yoga atlético basado en la anatomía, divertido, filosófico, musical, y cool. Eso era exactamente lo que siempre buscaba yo en el yoga, pero jamás había podido encontrar. Y en ese momento decidí dejar Morgan Stanley y empezar I.AM.YOU., para poder ofrecerle a la gente exactamente lo que buscaba, necesitaba, y quería.

¿Yoga y ciudad y estrés son compatibles?
Claro. El yoga verdadero es el yoga practicado, estudiado y hecho en condiciones reales, en la vida real, que muchas veces es la ciudad con estrés. Huir de la realidad no es yoga. Aprender como manejar tu propio ser dentro esta realidad es yoga.
 
Dentro de los diferentes tipos de yoga, ¿cuál es el que más practicas tú y por qué?
I.AM.YOU. es un estilo dinámico, basado en la tradición, pero con un toque muy moderno. Hay un enfoque muy fuerte en la anatomía, el cardio, y la filosofía. Entonces se aprende y se suda a la misma vez, todo con un MusicMix genial. 

Con la carrera de clases magistrales que llevas, ¿sabes lo que es el pánico escénico?
La primera vez que di una clase a miles de personas no dormí ni un minuto la noche anterior.  Pero cuando llegué al escenario y empecé a dar la clase, me calmé al instante. Ahora es algo similar. La noche antes de un evento duermo perfectamente, y si me entran los nervios siempre desaparecen en cuanto empiezo la clase. Es el poder del yoga.
 
¿Cómo convencerías de lo contrario a alguien que cree que el yoga es sólo para relajarse?

El yoga no fue inventado para relajarse.  Crearon el yoga hace miles de años para ayudarnos encontrar nuestro poder humano que ya existe dentro nosotros mismos (el poder mental y físico). Tal vez para encontrarlo se necesita relajarse, otras veces se necesita sudar, otras veces se necesita distraerse o escuchar buena música.  Yoga no es una práctica de relajamiento. Es una ciencia y filosofía para acercar tu ser ideal a tu día a día.

¿Cómo te ves dentro 10 años?
Sonriendo, enseñando yoga, nutrición y mindset, escribiendo más libros (mi primer libro saldrá en 2015), dando charlas, y viviendo feliz con mi esposo y familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POSTURAS BÁSICAS DE YOGA, ASANAS PARA PRINCIPIANTES

Te recomendamos

Nace el smoothie vegetal

Bébete tu ración diaria de salud y equilibrio...

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.