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¿Se puede apoyar las manos para hacer el pino de yoga?

Tienes que hacer caso a tu intuición.
Publicado por Women's Health
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¿Se puede apoyar las manos para hacer el pino de yoga?
¿Se puede apoyar las manos para hacer el pino de yoga?

Cualquier persona con problemas de cuello –aunque sean menores, como rigidez, calambres o agarrotamiento muscular– debería evitar poner presión en la cabeza y en el cuello. El coordinador del Curso de Formación de Profesor de Yoga de la UNED, José Antonio Díaz, nos aconseja evitar posturas como Sirsâna, Sarvangâsana o Halâsana. Aunque nos explica que existe la opción de sustituirlas por otras: “Hay posturas de yoga y variantes recomendadas en esos casos, como por ejemplo, tumbarse junto a la pared, con nalgas y piernas pegadas a la misma formando un ángulo de 90 grados. Los brazos pueden colocarse pegados al cuerpo o por encima de la cabeza cruzados, cogiendo los codos. Como en todas las posturas de yoga, es fundamental controlar la respiración (Pranayama) y tener una predisposición corporal adecuada (Talâsana). En esta postura el cuello no experimenta ningún esfuerzo, y se pueden disfrutar algunos benefi cios de las posturas de yoga invertidas”.

En el peor de los casos, forzar esta parte que de por sí tenemos delicada podría causar daños a largo plazo en los discos de la columna vertebral o los nervios de esta zona, pérdida de sensibilidad en los brazos o una prematura artritis en el cuello.

Recuerda que el yoga es para relajarse y no para sufrir.

¿TE GUSTA EL YOGA? 

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