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¿A qué yoga me apunto?

Descubre cuál es la disciplina más apropiada para ti

¿Por qué te apuntas a yoga?

¿Por qué te apuntas a yoga?

Vinyasa, Bikram, Kundalin, AcroYoga… La oferta te puede volver loca, pero ¿qué diferencias hay? ¿Por qué te apuntas a yoga? ¿Relajarte, ganar flexibilidad, tonificar, mejorar tu postura corporal, adelgazar…? Cualquier objetivo es bueno, cualquier rama del yoga es perfecta, tan sólo hay que lograr descubrir cuál es la tuya.

Te ayudamos, pero ten en cuenta que puedes mezclarlas e incluso cambiar las distintas posturas de una disciplina y otra. Empezamos: 

¿Por qué te apuntas a yoga?

Vinyasa, Bikram, Kundalin, AcroYoga… La oferta te puede volver loca, pero ¿qué diferencias hay? ¿Por qué te apuntas a yoga? ¿Relajarte, ganar flexibilidad, tonificar, mejorar tu postura corporal, adelgazar…? Cualquier objetivo es bueno, cualquier rama del yoga es perfecta, tan sólo hay que lograr descubrir cuál es la tuya.

Te ayudamos, pero ten en cuenta que puedes mezclarlas e incluso cambiar las distintas posturas de una disciplina y otra. Empezamos: 


Hatha yoga

Hatha yoga. Quizás es el más famoso, ya que es el que más se practica en los gimnasios. El Hatha trabaja las diferentes posturas o asanas con las que ganas fuerza muscular y flexibilidad, pero también se hace mucho hincapié en coordinar la respiración y controlar todo el cuerpo.

Si eres principiante, te gustará, porque es suave y las posturas se mantienen el tiempo suficiente para que puedas “coger el truquillo”.

Te lo recomendamos si: quieres mejorar tu postura corporal o recuperarte de alguna lesión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 POSTURAS BÁSICAS PARA INICIARTE EN EL YOGA


Iyengar Yoga

Iyengar Yoga. Es una variante del anterior, del Hatha yoga. Fue creado por el maestro indio B.K.S Iyengar. Su objetivo era buscar la alineación del cuerpo en cada postura. O sea que prepárate para que tu profe de yoga esté constantemente corrigiéndote y guiándote. Utilizarás material complementario como cuerdas o bloques.

Te lo recomendamos si: eres principiante.
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Ashatanga Yoga

Ashatanga Yoga. Es el yoga más exigente físicamente, porque hay muchas secuencias dinámicas (vinyasas) que se practican de memoria. Es como una meditación en movimiento. Al Ashatanga yoga se le denomina el “yoga de los ocho miembros”.

Te lo recomendamos: para época de estrés, te ayudará a autocontrolarte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SACA LA YOGUI QUE HAY EN TI


Vinyasa Yoga

Vinyasa Yoga. Su nombre viene de “vinyasa” que podemos traducir como secuencias dinámicas. Se basa en la respiración y el movimiento, ya que cada asana va sincronizada con las exhalaciones. El power, el prana flow, el rocket, el dharma o el baptiste son variantes de este tipo de yoga.

Te lo recomendamos: para mejorar tu salud física y mental. Ambas tienen que ir juntas, no lo olvides.
EN VÍDEO, RUTINA EXPRÉSS DE VINYASA YOGA


Kundalini Yoga

Kundalini Yoga. Por si no lo sabías Kundalini es una serpiente, que representa la energía vital que cada uno tiene en su interior. Este tipo de yoga quiere despertar tu circuito de energía activando los 7 chacras que todos poseemos. Avisado quedas: utiliza el canto de matras y sonidos sagrados de meditación mientras combinas asanas, respiración y relajación.

Te lo recomendamos: si necesitas una pausa de verdad en tu día a día.
Y NO TE PIERDAS YOGA Y EMBARAZO


Engánchate al yoga

Te hemos explicado las variantes más frecuentes, pero la lista continúa… Bikram Yoga, Jivamukti Yoga, Anusara Yoga, yoga restaurativo, yin yoga, yoga nidra… Si quieres saber sus diferencias, no te pierdas el blog de Xuan-Lan. Cada semana encontrarás un post distinto sobre esta disciplina milenaria.


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