Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

7 movimientos con Kettlebell para transformar tu abdomen

Buenas noticias: las pesas rusas son ideales para trabajar el CORE
Publicado por Women's Health
Votar
1 votos

¿Te aburres con las planchas y crunchs? Tranquila: los ejercicios con el peso corporal son los mejores para esculpir las abdominales. Además, te presentamos a la pesa rusa, tu nueva mejor amiga cuando se trata de obtener un CORE cincelado. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PESAS RUSAS O KETTLEBELL, UN ENTRENAMIENTO MUY COMPLETO

Recuerda que, a diferencia de con las mancuernas o con la barra, en el kettlebell el peso está en un solo lado y tus músculos deben hacer un esfuerzo extra para estabilizarse. Aquí tienes 7 movimientos pensados para trabajar la zona del abdomen. Debes hacer de 10 a 12 repeticiones de cada uno y realizar el circuito de tres a cinco veces.

Molinillo
Cómo: agarra la pesa rusa con la mano izquierda de pie con los pies un poco más abiertos que la anchura de tus caderas. Lleva el peso a tu hombro izquierdo con el brazo estirado y gira a tocar el pie derecho con la otra mano. Vuelve a la posición inicial. Mira bien el vídeo para hacer la postura correcta. Realiza las repeticiones y cambia de lado.

Sentada: sube y baja
Cómo: sentada, con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies apoyados en el suelo, sujeta la pesa rusa con ambas manos frente a tu pecho. Gira hacia un lado y lleva la pesa al suelo. Luego, sube en diagonal hacia el otro lado (casi hasta la altura de la cabeza). Esto es una repetición.

Rotación de troncos
Cómo: ponte de rodillas con las piernas separadas a la anchura de la cadera. Sujeta la pesa rusa a la altura del pecho con los codos muy apretados, gira lentamente hacia los lados. Tienes que activar todo tu CORE mientras realizas el ejercicio y concentrarte en cómo tus abdominales oblicuos te impulsan.

Bajar las piernas
Cómo: tumbada boca arriba en el suelo y con la espalda completamente apoyada (tendrás que estar como “metiendo tripa”), sujeta la pesa rusa con ambas manos y los brazos estirados sobre tu cabeza. Esa es la postura básica. Ahora deberás bajar una pierna hasta que toque el suelo y la otra en tijera. Esto es una repetición.

Plancha y golpear
Cómo: desde la postura de plancha, con los pies un poco más abiertos que la anchura de la cadera, coloca la pesa rusa frente a ti y luego ve tocándola con cada mano. Deberás tener el cuerpo siempre estable.

Tocar los pies
Cómo: tumbada boca arriba con las piernas estiradas formando un ángulo de 90 grados, sujeta las pesas rusas entre las manos e intenta llegar a tus pies. Cuidado con el cuello. Fíjate bien en el vídeo para no hacerte daño.

Plancha y arrastrar
Cómo: volvemos a la posición de plancha, pero ahora en lugar de tocar la pesa rusa debemos arrastrarla sujetándola por la asa de un lado a otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENTRENAMIENTO RÁPIDO CON KETTLEBELL
DALE AL PLAY: AQUÍ TIENES TODOS LOS ENTRENAMIENTOS WOMEN'S HEALTH EN VÍDEO.

Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.