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El ejercicio del día: zancada de tai chi

Con este ejercicio trabajas trasero, muslos y troncos
Women's Health , 04-06-2018

Posición 1

Posición 1

Aquí tienes un ejercicio ideal para aquellas que quieren presumir de siueta de reloj de arena. Las mujeres con curvas corren el riesgo de tener los muslos y los brazos más rellenitos, por lo que deben concentrarse en el trabajo de extremidades. Prueba con esta zancada, un ejercicio tres en uno, con el que no sólo trabajas glúteos. 

Posición 1: sitúate de pie con los brazos extendidos hacia delante. 

Truco: para que el ejercicio resulte más duro, coge el balón medicinal. 

Posición 1

Aquí tienes un ejercicio ideal para aquellas que quieren presumir de siueta de reloj de arena. Las mujeres con curvas corren el riesgo de tener los muslos y los brazos más rellenitos, por lo que deben concentrarse en el trabajo de extremidades. Prueba con esta zancada, un ejercicio tres en uno, con el que no sólo trabajas glúteos. 

Posición 1: sitúate de pie con los brazos extendidos hacia delante. 

Truco: para que el ejercicio resulte más duro, coge el balón medicinal. 


Posición 2

Posición 2:

Da un paso de gigante hacia la izquierda y flexiona la rodilla hasta que forme un ángulo de entre 45 y 90 grados. 

Haz una pausa en esta posición de zancada lateral y rota el torso junto con los brazos extendidos hasta la derecha y pivotando en la cintura. 


Paso 3

Paso 3:

Vuelve a rotar hacia el centro y recupera la posición inicial. Repite el movimiento hacia el lado contrario. Con esto se completa una repetición. 

Continúa alternando durante toda la serie. 

Asegúrate de que la rodilla no sobrepasa la punta del pie para evitar lesiones.

Repite entre 10 y 12 veces. 


Mira el movimiento en vídeo

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