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Los 5 ejercicios para quemar grasa y tonificar (rápido) este verano

¿Preparada para probar algo nuevo? Te enseñamos la combinación de ejercicios definitiva
Publicado por Women's Health y El Corte Inglés
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Los 5 ejercicios para quemar grasa y tonificar (rápido) este verano
Los 5 ejercicios para quemar grasa y tonificar (rápido) este verano

El verano ya está aquí y seguro que ya estarás preocupada porque toca sacar a relucir ese cuerpo que has estado trabajando (y cuidando) durante todo el invierno. Pero si no te has aplicado suficiente con tus deberes, o no estás obteniendo los resultados que deseabas… Don´t worry, porque aún estás a tiempo de conseguirlo.

¿Cómo? Aliándote con el entrenamiento que Women's Health y El Corte Inglés han ideado para que te animes a ponerte las pilas… y disfrutar de la época estival como mereces. Una sesión exprés que puedes hacer en el gym y que incluye ejercicios que combinan cardio, tonificación, potencia y resistencia.

¿La mecánica? Completa tres circuitos en el menor tiempo posible, sin descansar entre ellos, y realiza los ejercicios en el orden indicado. ¡Ya verás cómo pronto notas resultados! Y psst, psst… Además del plan fit que puedes seguir (abajo), también te proponemos una selección de productos para que elijas el que mejor va contigo y sudes… con estilo.

¿Lista para brillar?

Ejercicio 1. Esprint en cinta

- Súbete a la cinta y corre a 5 km/h durante 1 minuto.

- Aumenta la velocidad a 6 km/h durante 3 minutos.

- Después baja la velocidad hasta 2 km/h y camina durante 1 minuto.

Ejercicio 2. Sentadilla grand plié y salto

- Separa los pies hasta alinearlos a la anchura de los hombros.

- Extiende los brazos hacia el suelo y flexiona las rodillas.

- Sigue bajando hasta casi tocar el suelo (A).

- Desde esa posición, salta en vertical con fuerza a la vez que levantas los brazos y abres las piernas (B).

- Haz 15 repeticiones.

Ejercicio 3. Peso muerto con barra

- Carga una barra con dos discos de 5 kilos.

- Colócate detrás, con los pies separados el ancho de las caderas.

- Flexiona las rodillas y coge la barra con las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros y las palmas hacia dentro.

- Acércate a la barra hasta que toque las espinillas. Mantén el pecho alto y tensa el core (A).

- Empuja con los talones e incorpórate procurando no separar la barra del cuerpo y no bloquear las rodillas (B).

- Invierte el movimiento para regresar a la posición inicial sin encorvar la espalda.

- Haz 10 repeticiones.

Ejercicio 4. Triángulo

- Separa los pies a 1 m y gira la punta del pie izquierdo hacia fuera.

- Con las piernas rectas y fuertes, extiende los brazos por los costados e inclina el cuerpo hacia el pie izquierdo.

- Continúa doblándote por la cintura y baja la mano izquierda en dirección al pie izquierdo a la vez que levantas el brazo derecho en vertical. Mantén la espalda y las piernas extendidas.

- Aguanta así durante 15 segundos y regresa a la posición inicial. Acto seguido, gira el tronco hacia el lado contrario.

- Repite los movimientos y aguanta otra vez 15 segundos.

Ejercicio 5. Patada lateral

- Adelanta el pie izquierdo el ancho de las caderas y cierra los puños delante de la barbilla (A).

- Levanta la rodilla derecha en dirección al pecho (B).

- Inmediatamente extiende la pierna por tu derecha con el tobillo flexionado a la vez que lanzas un puñetazo al frente con la misma mano y te equilibras con el brazo izquierdo (C).

- Haz 15 repeticiones seguidas y cambia de lado.

Fácil, ¿no? Coge tu bolsa con tu look preferido, y prepárate para sacar tu mejor versión en las próximas semanas. Y es que, ya sabes lo que dicen: “más vale tarde que nunca…”. ¡A por ello, ladies!

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