Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Medallas para Lydia Valentín: ¡ya!

Después de un año de los Juegos Olímpicos de Río todavía no se ha colgado su Oro.
Publicado por Patricia Cantalejo
Votar
0 votos
Medallas para Lydia Valentín: ¡ya!
Medallas para Lydia Valentín: ¡ya!

Imagínate conseguir hacer historia a lo grande en un deporte hasta ahora minoritario (que solo emiten las televisiones cada cuatro años), siendo la primera vez que logras que tu país gane una medalla en esa disciplina en unos Juegos Olímpicos, y tras tu hazaña, resulta que el metal que te cuelgan al cuello en lugar de Bronce debería haber sido Oro (como le pasó en Río 2017). La pesadilla continúa: descubres que en Londres (2012) también habrías ganado y que en Beijing (2008) serías Plata. Tus competidoras han sido descalificadas por dopaje, pero no quieren entregar sus medallas.

Esta es la historia de Lydia Valentín, la mejor deportista de la halterofilia española, que se pregunta dónde están esas medallas, dónde el reconocimiento y los actos oficiales. Por no hablar de la ayuda económica que necesita una deportista para dedicar toda su vida a un deporte de los que no venden camisetas.

A sus 32 años, Lydia Valentín tiene un palmarés de ensueño: a estas tres medallas olímpicas, hay que añadir un bronce mundial, tres campeonatos de Europa y otras seis a nivel continental. Además, Lydia Valentín ha logrado acercar este deporte a las mujeres. En la actualidad, en su pueblo, hay una escuela de halterofilia con 10 niñas y un niño. Es solo un ejemplo de la revolución que va a provocar esta atleta.

Ya es hora de que pierdas miedo a las pesas. Para las mujeres son muy recomendables, ya que se mejora la densidad ósea y se regula la producción de estrógenos. Además, si practicas otros deportes, es el complemento perfecto: fortalecerás tus músculos y aumentarás tu resistencia. También es básico cuando quieres perder peso, ya que –al aumentar la masa muscular- consigues acelerar tu metabolismo. NO TE PIERDAS LAS RAZONES PARA HACER PESAS.

De hecho numerosas modelos han declarado que dedican gran parte de su tiempo a las pesas. Tops como Kate Upton es una defensora de los entrenamientos de fuerza. Su ejercicio favorito es el tan de moda Hip Thrust, en el que la top levanta nada menos que 90 kilos. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR EL ENTRENAMIENTO CON PESAS DE KATE UPTON. 

 En Women’s Health queremos apoyar a Lydia Valentín. Estate muy atenta a nuestras redes sociales… Avisada quedas.

Te recomendamos

4 razones que ya no te servirán de excusa para dejar de entrenar

La regla ya no es excusa para no entrenar...

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.