Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Los deportes más alternativos para este invierno

No hay nada mejor para combatir el frío que ponerte en movimiento
Publicado por Amalia Panea
Votar
0 votos
Los deportes más alternativos para este invierno
Los deportes más alternativos para este invierno

¿No esquías, vas con niños o ya estás aburrida de las tablas? Echa un vistazo a los planes que te sugerimos. ¡Te reconciliarás con el frío!

Bodyboard
Gracias a un airboard, una especie de trineo inflable ideado en Suiza, donde es un boom, podrás lanzarte ladera abajo controlando la velocidad y el rumbo con tus pies y tu cuerpo. Con unas pequeñas nociones, aprenderás a manejarlo en 30 minutos. Ideal para... practicarlo en grupo o con niños, ya que existen circuitos especiales. Solo necesitas el deslizador (puedes alquilarlo o comprarlo en airboard.com), casco, guantes, protectores de rodillas y botas. Nuestra propuesta: Vallnord.

Snowkite
¿Eres fan del kitesurf? Ahora puedes practicar este deporte en la nieve utilizando una cometa especial (depower) y esquís o tabla de snow. Solo necesitas una explanada con nieve ¡y viento!, como el Pirineo. Podrás hacer largos, giros, saltos o utilizar la cometa como un telesquí para subir collados o picos y bajar saltando, o recogerla y hacer un descenso freeride. Hay cursos de iniciación y avanzados para aprender a manejar la cometa y moverte en terreno nevado, tanto en llano como en ascenso y descenso. Ideal para... amantes del kite que en invierno tienen que aparcarlo y fans de los deportes de riesgo. Nuestra propuesta: Agua y Nieve.

Squibike
¿Qué tal cambiar las tablas por una bici y practicar el esquí de vagos? De origen austriaco, el squibike o squibob es una forma diferente de esquiar, muy fácil y a menor velocidad (aunque para ti la sensación sea mayor por el centro de gravedad más bajo). Las bicis, que se alquilan, tienen un par de esquís (delantero y trasero), asiento y manillar, para guiar la marcha y frenar junto con el cuerpo. Ideal para... todo el mundo, porque es muy difícil caerse. Y para quienes quieren complementar el esquí, ya que se trabaja el equilibrio y todos los grupos musculares. Nuestra propuesta: Formigal Escuela de Esquí.

Ice karting
¿Buscas algo diferente para hacer en la nieve y con amigos? Prueba a conducir por un circuito helado especial para karts. El manejo es igual que el de uno convencional, pero te darán algunas nociones para conducir sobre terreno nevado. Te aseguramos que acelerar en una pista congelada es toda una experiencia. Solo necesitas ropa y calzado adecuado para la nieve y no tener miedo a derrapar. Ideal para... quienes buscan emociones fuertes, grupos de amigos o familias con ganas de marcha.

V-Ski
Se trata de sesiones de entrenamiento de 20 minutos para mejorar tus cualidades antes de subirte a las tablas. Con un entrenador personal trabajarás a fondo el tren inferior, utilizando superficies inestables, sin dejar de lado el cardio. En las sesiones de V-Snow podrás prepararte para este deporte con clases de 20 minutos, en las que se entrena fuerza, resistencia, equilibrio y agilidad. Ideal para... quienes sufren unas agujetas mortales cada vez que van a esquiar por no haber entrenado antes. Y también para las que quieren mejorar su rendimiento y su técnica. Nuestra propuesta: Virgin Active.

Fitness y yoga al calor
Si la bajada de temperaturas te hace cambiar el gimnasio por el sofá, prueba a entrenar a ¡40 grados! Y no solo para practicar yoga, también puedes hacer pilates o TRX. Todo ello en una sala caliente, que te hará creer que estás entrenando en el Caribe y te ayudará a trabajar toda tu musculatura de forma profunda, a mejorar la flexibilidad y a evitar lesiones. Eso sí, no te olvides de llevar poca ropa y una gran botella de agua. Ideal para... quienes no soportan pasar frío haciendo ejercicio y aquellas que necesitan tratar o mejorar patologías de espalda y articulares. Nuestra propuesta: Sport Mind Club.

Corebar

¿Buscas algo que te motive? Prueba el programa de fitness, que utiliza unas barras de 1, 2 o 3 kg para mantener una postura correcta y hacer ejercicios de cardio y tono al ritmo de la música. Una clase superenérgica, en la que no pararás de quemar grasa. Ideal para... Todo el mundo, ya que existen sesiones de iniciación, de nivel medio y de alta intensidad. Nuestra propuesta: Go Fit.

Entrena ¡al vacío!

¿Siempre ganas peso en invierno? Correr en una máquina con vacío atmosférico, diferentes niveles de velocidad e inclinación. Media hora equivale a una hora y media de cardio. Mejora la velocidad, fuerza, resistencia y recuperación, además de hacerte perder más grasa. Ideal para... todas las que van con el tiempo justo a entrenar y las que hacen ejercicio para perder peso. Nuestra propuesta: Sasta Fitness

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.