Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Las 10 tendencias fit que triunfarán en 2017

Esto es lo que te va a preocupar, interesar y hacer sudar
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
Las 10 tendencias fit que triunfarán en 2017
Las 10 tendencias fit que triunfarán en 2017

Con la llegada del año nuevo, es inevitable mirar hacia atrás y hacer check a todas las cosas importantes de un año que ya miramos por el retrovisor. Pero a nosotras nos va más lo de mirar hacia delante y hablar de lo que va a ser tendencia. De lo que te va a interesar y a hacer sudar (pero bien) en 2017.

Y si este año hay una palabra que va a estar muy relacionada con el mundo del fitness será tecnología. O mejor dicho, gadget. Y no lo decimos nosotras porque nos encante salir a la calle y conectar el pulsómetro o sincronizar la música con nuestro ritmo sin darnos cuenta. Lo dicen los expertos. Como cada año, The American College of Sports Medicine (ACSM) ha publicado el top 10 de las tendencias fit del próximo año.

¿Y el resto, qué? Una pista: son preferencias que “reflejan un fuerte interés de los consumidores por los entrenamientos de fuerza y de la aptitud funcional”, como ha reconocido Walter R. Thompson, autor principal de un estudio realizado entre más de 1.800 profesionales del fitness y la salud. A todos ellos se les ha planteado 42 temáticas diferentes, pero solo 10 se han coronado como los próximos reyes de 2017. ¿Ya has hecho tu apuesta? Pues es el momento de descubrir si estás o no en lo cierto:

1. Gadgets: Forman parte de nuestro día a día para comunicarnos, para hacer la compra, para reservar entradas, descargarnos los últimos hits o controlar las pulsaciones. Porque sí, la tecnología es una extensión más de nuestro cuerpo y a la hora de sudar no iba a ser menos. Nos encanta tener el control y la motivación en nuestros pulsómetros, relojes inteligentes y apps. Los mismos que este año serán nuestro principal aliado fit.

2. Entrenamiento con tu propio peso: Es asequible y factible ya que tan solo necesitas tu cuerpo, ¿se puede pedir más? Quizás por ese motivo se sitúa en segunda posición. Estamos seguras de que el año que está a punto de empezar hará que vuelvas a sucumbir ante los básicos del gym como las flexiones o las dominadas.

3. Entrenamientos de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT por sus siglas en inglés): La fórmula del entrenamiento HIIT es tan simple como efectiva: ejercicios muy breves de actividad física seguidos de cortos periodos de descanso. Un auténtico quema grasa.

4. Profesionales cualificados: Antes de ponerse en manos de un profesional es importante asegurarte que es una persona cualificada y que, como tal, utiliza métodos saludables. Nuestra recomendación es que te pongas en manos de instructores licenciados por ejemplo en Actividad Física y Deporte o en Nutrición Humana y Dietética que sí saben de lo que hablan y te pueden ayudar.

5. Entrenamiento de fuerza: Este año vas a entrar en la sala de pesas como nunca porque los entrenamientos de fuerza seguirán siendo un imprescindible en tu rutina fit. Tal y como recuerda la ACSM, “incorporar entrenamientos de fuerza es esencial en un programa completo para todo tipo de actividad física en ambos sexos”. Tss, tss, para equilibrar la balanza, es igual de importante incorporar a rutina fit ejercicios aeróbicos y de flexibilidad. ¡No lo olvides!

6. Entrenamientos en grupo: No hay nada como compartir clase, música, pesas, steps y sudor con otras personas. Así nos motivarnos mutuamente y vemos que no somos las únicas que queremos alcanzar un objetivo. Por eso, los entrenamientos en grupo dirigidos por profesionales se han colado en el top 10 de las tendencias fit 2017.

7. El deporte es salud: Y no lo decimos por decir. Así es como se ha bautizado una iniciativa global que pretende incentivar a los profesionales de la salud para que incluyan en su recetas dos palabras mágicas: practicar deporte.

8. Yoga: Todas las modalidades de esta tradición ancestral seguirán reinando en el salón de casa, en los parques, las playas o en las salas de gimnasio. El Power Yoga, el Yogalates, Bikram, el Ashtanga, el Vinyasa, e Kripalu, el Anurara o la Sivananda no saldrán de nuestras agendas ni que queramos. Namasté.


9. Personal training: Y del entrenamiento en grupo a la atención más personalizada. Esa será otra de las claves del 2017: ejercitar nuestro cuerpo siguiendo los consejos y recomendaciones de un experto que conoce (y muy bien) cada músculo del cuerpo. Alguien que sabe lo que nos conviene y lo que para alcanzar el ansiado objetivo: un cuerpo sano y tonificado.

10. Ejercicio y pérdida de peso: Y para cerrar el top ten, un clásico. Ya sabes que, además de seguir una alimentación sana y adecuada, el ejercicio es la clave para conseguir pérdida de peso. Por ello, los profesionales acreditados están cada vez más demandados. Y el motivo es bien sencillo:  porque saben cómo incorporar ejercicios de forma regular y reducir la ingesta calórica de forma saludable. Eso es lo más importante.

MÁS: 13 complementos fit que serán tendencia esta temporada

 

Te recomendamos

Nace el smoothie vegetal

Bébete tu ración diaria de salud y equilibrio...

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.