Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

La fuerza, tu gran aliado para el running

Fortalece tu cuerpo en tres pasos y mejora tu carrera
Publicado por Dàlia R. Bonet
Votar
2 votos
La fuerza, tu gran aliado para el running
La fuerza, tu gran aliado para el running

Seas novata o lleves ya un tiempo corriendo, sabrás que las piernas no obedecen por arte de magia. De hecho, “el running puede ser una actividad física demasiado agresiva para tus articulaciones, especialmente si no tienes la musculatura compensada y adaptada para realizar esta actividad”, asegura Angel Merchan, entrenador personal en Home Wellness Madrid.

"Siempre  que algún cliente nuevo desentrenado me pregunta si complementa las sesiones de entrenamiento con correr, siempre le respondo: ponte en forma para correr y no corras para ponerte en forma”.

Y esto se consigue con un adecuado entrenamiento de fuerza.

¿Cómo enfocar el entrenamiento de fuerza? Merchan lo resume en los siguientes pasos:

1. Conciencia corporal: Enfócate a integrar la postura y a alinear las articulaciones adecuadas. Para ello, en primer lugar siempre recomiendo realizar un trabajo de conciencia corporal enfocado a integrar una postura y alineamientos articulares adecuados. Para ello, te servirán ejercicios de pilates como balanceos de pelvis, el gato, roll up, etc constituyen una magnifica herramienta. ¿Por qué? Merchan apunta que “colocar nuestras articulaciones de forma adecuada es fundamental para realizar correctamente los ejercicios de fuerza”.

Más: 6 posturas útiles para iniciarte al yoga.

2. Refuerza el core: Fortalece la musculatura del core (abdomen, oblicuos, transverso, multífidos, psoas, glúteos, lumbares, etc). Para ello son fundamentales los ejercicios en isométrico, es decir aquellos ejercicios en las que se aplica fuerza sin movimiento. En este sentido, planchas, puentes, posiciones estáticas de yoga y pilates constituyen ejercicios perfectos para tal objetivo.

Más: Consigue un vientre plano

3. Trabaja la fuerza: Realiza ejercicios de  de fuerza básicos, que impliquen los grandes grupos musculares de todo el cuerpo (squat, lunge, pull up, push up,…). En enfoque inicial implica aprender una técnica adecuada que permita aumentar los pesos con los que trabajamos de forma progresiva. El objetivo es aumentar la fuerza máxima. Que nadie se asuste, no se trata de levantar cargas máximas, pero un trabajo con pesos que permitan realizar entre 8 y 12 repeticiones van a provocar adaptaciones que nos permitan mejorar nuestros niveles de fuerza.

Más: 5 ejercicios para ganar fuerza rápidamente.

** Angel Merchan es director y entrenador personal de Home Wellness Madrid. Puedes seguirlo en Instagram y en Twitter.

Te recomendamos

Consigue tu look perfecto para estas fiestas

Transformamos a una chica WH con Braun....

Recupera y rehidrata tras el ejercicio

Propiedades nutricionales de San Miguel 0,0 Isotónica para hidratar y recuperar tras ...

Reinicia tu concepto de ir al gimnasio

Sólo en las Boutiques de Reebok Sports Club....

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.