Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Conoce el espíritu del Maratón de Nueva York

¿Por qué es tan especial esta carrera?
Publicado por Patricia Cantalejo
Votar
1 votos
Conoce el espíritu del Maratón de Nueva York
Conoce el espíritu del Maratón de Nueva York

El primer domingo de noviembre se celebra la prueba más mítica de los seis “majors” (los seis maratones más famosos) en la ciudad más popular del mundo: el maratón de Nueva York, un evento cargado de magia donde las marcas quizás sean lo de menos.

Se disputa desde 1970 y sólo se ha interrumpido una vez (en 2012 por el huracán Sandy). De los primeros 127 corredores (y sólo una mujer) se alcanzan año tras año más de 50.000: es el maratón más popular del mundo. Cada año, para conseguir un dorsal tienes que –además de pagar la inscripción- aportar algún diploma de que has terminado alguno de los maratones que sirven para acreditar tu marca. Después, en abril, podrás entrar en una especie de lotería para conseguir los dorsales que quedan libres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LOS NÚMEROS DEL MARATON DE NUEVA YORK

El corredor recorre un total de 42,1 kilómetros (26 millas) entre los edificios más famosos del mundo, siempre acompañados y animados: toda la ciudad se vuelca con su maratón.

El recorrido no puede ser más espectacular. La línea de salida se sitúa en Staten Island, a pocos metros del puente Verranzo Narrows. Después, pasa por Brooklyn, Queens y Manhatan. A mitad del recorrido, comienza a pasar la famosa Primera Avenida, se desvía hacia la Quinta y acaba con meta en Central Park.

Allí, en Central Park está la estatua del alma mater de esta prueba: Fred Lebow, que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la carrera en 1992, cuando consiguió cruzar la meta con un cáncer cerebral con un tiempo de 5:32:34. Iba acompañado de su amiga, la atleta Grete Waitz, nueve veces vencedora de la prueba.

La historia de Waitz también es emblemática: en 1978, esta atleta olímpica noruega, que nunca antes había corrido más de 12 millas, ganó la carrera con nada menos que un récord mundial: 2:32:30.

Ese es el espíritu del Maratón de Nueva York que ideó Fred Lebow: una carrera para todo el mundo, hombres y mujeres de todas las razas, credos y nacionalidades, independientemente de sus marcas. Cada corredor tiene su propia meta: ya sea ganar, superarse o simplemente terminar. Por todos estos motivos, en el año 2014, el Maratón de Nueva York consiguió un Premio Príncipe de Asturias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR KATHRINE SWITZER Y LA MARATÓN DE BOSTON

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.