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Los golpes básicos del boxeo

Vuela como una mariposa, golpea como una abeja... ¡y piensa como un cerebrito!

Golpe de efecto a tu mente.

Golpe de efecto a tu mente.

Boxear no es algo solo físico, también le dará un buen golpe de efecto a tu mente.

Hace unos años era impensable imaginarse a una mujer golpeando el saco, pero ahora son muchas las que han escogido esta disciplina para esculpir abs y decir adiós al estrés; solo hay que fijarse en lo duro que pegan las angelicales modelos de Victoria’s Secret. NO TE PIERDAS: BOXEO EN EL AGUA. 

“A nivel físico, al ser un deporte muy completo, en el que se trabaja todo el cuerpo, los resultados son visibles en pocas semanas”, explica Miriam Gutiérrez, boxeadora profesional con siete títulos nacionales. Aunque admite que si tuviera que destacar sus beneficios, no hablaría de lo que se ve delante del espejo: “Psicológicamente, aprendes a manejar los problemas desde otro punto de vista, ya que esta disciplina exige mucha concentración. ¡Cuando boxeo, me siento libre, me convierto en La Reyna –apodo con el que se hace llamar en el mundillo– y dejo atrás las cargas del día a día!”.

La conexión entre cuerpo y mente tiene que ser plena. “¡Deben ser uno! -exclama–. Es fundamental pensar en todo momento cuales son tus movimientos”. Tu cerebro ha de recordar una serie de secuencias, ¡un despiste se puede pagar caro! “Debes mantenerte alerta, se trata de una actividad de acción-reacción, por lo tanto, todos tus actos tienen consecuencias”, sentencia.

¿Te animas a sacar a la Rocky que llevas dentro? “Si el contacto físico te da respeto, no te preocupes, hay muchas mujeres que piensan que el boxeo solo es ponerse los guantes y pegarse, y otras muchas lo practican sin tocarse. ¡Animo a todas a probarlo!”. ¿Quién dijo que el cuadrilátero no era para féminas? ¡Vamos, las chicas son guerreras!

Sigue leyendo para ver la postura y los golpes básicos:

Golpe de efecto a tu mente.

Boxear no es algo solo físico, también le dará un buen golpe de efecto a tu mente.

Hace unos años era impensable imaginarse a una mujer golpeando el saco, pero ahora son muchas las que han escogido esta disciplina para esculpir abs y decir adiós al estrés; solo hay que fijarse en lo duro que pegan las angelicales modelos de Victoria’s Secret. NO TE PIERDAS: BOXEO EN EL AGUA. 

“A nivel físico, al ser un deporte muy completo, en el que se trabaja todo el cuerpo, los resultados son visibles en pocas semanas”, explica Miriam Gutiérrez, boxeadora profesional con siete títulos nacionales. Aunque admite que si tuviera que destacar sus beneficios, no hablaría de lo que se ve delante del espejo: “Psicológicamente, aprendes a manejar los problemas desde otro punto de vista, ya que esta disciplina exige mucha concentración. ¡Cuando boxeo, me siento libre, me convierto en La Reyna –apodo con el que se hace llamar en el mundillo– y dejo atrás las cargas del día a día!”.

La conexión entre cuerpo y mente tiene que ser plena. “¡Deben ser uno! -exclama–. Es fundamental pensar en todo momento cuales son tus movimientos”. Tu cerebro ha de recordar una serie de secuencias, ¡un despiste se puede pagar caro! “Debes mantenerte alerta, se trata de una actividad de acción-reacción, por lo tanto, todos tus actos tienen consecuencias”, sentencia.

¿Te animas a sacar a la Rocky que llevas dentro? “Si el contacto físico te da respeto, no te preocupes, hay muchas mujeres que piensan que el boxeo solo es ponerse los guantes y pegarse, y otras muchas lo practican sin tocarse. ¡Animo a todas a probarlo!”. ¿Quién dijo que el cuadrilátero no era para féminas? ¡Vamos, las chicas son guerreras!

Sigue leyendo para ver la postura y los golpes básicos:


LA POSTURA

LA POSTURA: Empieza por lo básico: colócate bien. ¡En guardia!
(a) Con los pies separados en paralelo a los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas, adelanta el pie izquierdo y retrasa el derecho. La punta del pie derecho debería quedar a la altura del talón izquierdo. Si eres zurda, invierte esta posición (y los golpes).
(b) Relaja los hombros, pega los codos al cuerpo y mantén las manos a la altura de la barbilla.

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JAB DE IZQUIERDA

GOLPES DIRECTOS: JAB DE IZQUIERDA
(a) Extiende el puño izquierdo hacia el objetivo girando la palma de la mano hacia abajo y el hombro hacia dentro para cubrirte la barbilla.
(b) Retrae el puño hacia la barbilla todo lo rápido que puedas.

NO TE PIERDAS: DISCIPLINAS PARA LAS MÁS DURAS


DERECHAZO O DIRECTO

GOLPES DIRECTOS: DERECHAZO O DIRECTO
(a) Rota el pie derecho sin levantarlo del suelo, de modo que la cadera también gire en dirección al objetivo.
(b) Extiende el brazo derecho, girando la palma de la mano hacia abajo, y retrae el puño rápidamente hacia la barbilla.

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GANCHO IZQUIERDO

GANCHO IZQUIERDO:

(a) Levanta el talón izquierdo del suelo y pivota sobre los pies, rotando el cuerpo al tiempo que lanzas el golpe.
(b) Dobla el brazo izquierdo 90°, dándole forma de gancho, y golpea, manteniendo el codo alto y el antebrazo en paralelo al suelo.

NO TE PIERDAS: PIERNAS PERFECTAS EN 15 MINUTOS


GANCHO DERECHO

GANCHO DERECHO:
(a) Rota el pie derecho sin levantarlo del suelo, de modo que la cadera también gire en dirección al objetivo.
(b) Dobla el brazo derecho 90°, dándole forma de gancho, y golpea, manteniendo el codo alto y el antebrazo en paralelo al suelo.

DESCUBRE EL SECRETO PARA TENER UNA CINTURA DE AVISPA.


UPPERCUT IZQUIERDO

UPPERCUT IZQUIERDO:
(a) Levanta el talón izquierdo del suelo y pivota sobre los pies, rotando el cuerpo al tiempo que lanzas el golpe.
(b) Baja el puño izquierdo y lánzalo hacia arriba con la palma orientada hacia ti.


UPPERCUT DERECHO

UPPERCUT DERECHO
(a) Rota el pie derecho sin levantarlo del suelo, de modo que la cadera también gire en dirección al objetivo.
(b) Baja el puño derecho y lánzalo hacia arriba con la palma orientada hacia ti.

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