Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Qué es la Fit Percusión

Saca a la Phill Collins que llevas dentro y dale duro al suelo con las baquetas
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
Qué es la Fit Percusión
Qué es la Fit Percusión

También se le conoce como Pound Fitness. Es una de las tendencias fitness que viene “golpeando” con más fuerza y nunca mejor dicho: porque en estas clases realizas cardio y musculación mientras le das a las baquetas. Por si no lo sabías, el esfuerzo de un batería durante un concierto de hora y media puede ser el mismo que el de un corredor durante una carrera de 10 kilómetros (según un estudio realizado por las universidades de Chichester y Glucestershire).

La Fit Percusión son clases dirigidas de 45 minutos en las que se trabajan muchos músculos al mismo tiempo, tanto en las extremidades superiores como de las inferiores. Según nos comenta la coach de Adidas Montse Xuclá, “se da una fusión de los beneficios del trabajo aeróbico coreografiado con los del ejercicio de tonificación general. Si a esto le sumamos la introducción de las baquetas, el resultado es una sesión mucho más completa y, sobre todo, ¡divertida!”.

Las baquetas se llaman Ripstix y pesan 200 gramos. Durante una clase, golpearás el suelo unas 15 mil veces, por lo que el gasto calórico se dispara. Se calcula que se pueden llegar a quemar 900 calorías en una sesión (cuanto más duro golpees, más eficaz).

Parece fácil, pero podemos dar fe de que acabarás con agujetas en los brazos… ¡y riendo a carcajadas! Creas ritmo mientras haces ejercicio. Además, también se acompaña con diferentes juegos de luces. Creerás que estás en un concierto y los 45 minutos se te pasarán volando. ¡¡¡Y adiós al estrés!!!

Aquí tienes un vídeo para que veas cómo es una clase:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR OTRAS TENDENCIAS FITNESS PARA 2018:

QUÉ ES EL HIPLET

PROBAMOS EL BALLET FIT

LLEGA EL BUTI YOGA

ANÍMATE CON EL ZUU WORKOUT

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.