Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Entrenamos tu fuerza de voluntad

Cómo convertir 4 defectos en 4 puntos fuertes
Publicado por Nessita Arauz
Votar
1 votos
Entrenamos tu fuerza de voluntad
Entrenamos tu fuerza de voluntad

Muchas mujeres tienen la creencia de que no son capaces de llevar un estilo de vida saludable porque no tienen fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad no siempre es un talento innato; es una habilidad que se puede desarrollar y que está íntimamente ligada a tu capacidad de esfuerzo, a tus valores y a la motivación que te empuja a cumplir tus metas.

Se trata de trabajar nuestra voluntad consciente hasta que esté por encima de nuestras apetencias instintivas y, para ello, es muy importante que tengamos muy claro aquello que deseamos conseguir, que sea algo coherente, alcanzable y que lo deseemos con tanta determinación que estemos dispuestas a “pagar” con nuestra dedicación, poniendo enfoque y calibrando continuamente para convertirnos en aquello que deseamos. COMPLETA LA INFO: SI TE PLANTEAS ASÍ EL FITNESS, CAMBIARÁS DE VIDA. 

Una persona constante es aquella que mantiene su fuerza de voluntad a lo largo del tiempo. Por eso, si pones ímpetu para conseguir tus objetivos de manera reiterada, acabas adquiriendo un hábito y podrás mejorar tu estilo de vida.

El precio que pagamos muchas veces por satisfacer placeres momentáneos -que duran muy poco- conlleva alejarte cada vez más de aquella versión mejorada que deseas conseguir .

Si estamos dispuestas a sostener nuestros caprichos, podremos saborear con más placer lo que nos espera , alcanzaremos lugares y objetivos que nunca antes habíamos conocido. Cuando lo alcances, te darás cuenta de que aquello que sientes compensa con creces el esfuerzo realizado: la satisfacción personal, el orgullo hacia una misma, la mejora de la confianza y autoestima. NO TE PIERDAS: ¿PEREZA O AGOTAMIENTO? APRENDE A DISTINGUIRLOS

Un día descubres que has llegado a un punto en el que el malestar que provoca desviarte mucho del camino es mucho peor que el esfuerzo que conlleva mantenerte dentro, con lo que, por fin, las buenas intenciones se transmutan en resultados.

A modo de tips, esta semana aprenderemos a sacarle partido a aquellos aspectos de tu personalidad que quizás a priori no tengas consciencia de que puedan llegar a ser tan positivos. Detrás de cada fortaleza, se esconde una debilidad, no existen las emociones ni los sentimientos positivos ni negativos, porque, detrás de todo, siempre hay -sobre todas las cosas- una enorme oportunidad de crecimiento y aprendizaje positivo:

1.- Si eres cabezota, eres perseverante.
2.- Si te enfadas cuando las cosas no te salen cómo quieres, eres una mujer tenaz.
3.- Si te encaprichas con facilidad, puedes convertirlo en ambición.
4.- Si desilusionas con facilidad, es porque también te ilusionas del mismo modo con lo que tienes un enorme potencial de motivación.
Dale la vuelta a la tortilla, descubre los valores que se esconden tras tus limitaciones, y exprime todo el potencial que tienes para convertirte en lo todo lo maravillosa que realmente eres. Y ADEMÁS: 12 CONSEJOS FITNESS PARA SER FELIZ

Fitness emocional con Nessita Arauz

Nessita Arauz es nuestra nueva ChicaWH. Cada semana, encontrarás sus artículos en la web de Women’s Health, pero –si quieres saber mucho más del fitness emocional- no te pierdas su nuevo libro: Fitness Emocional. Una potente herramienta de bienestar personal. En él, encontrarás la unión del deporte con la psicología, un amplio estudio de las emociones y las prácticas deportivas que, si lo sumas, te llevará a conseguir el tipo de vida saludable que siempre has deseado.

Madre de dos niñas, Nessita Arauz es doctora especialista en gestión emocional y manejo de la ansiedad, así como entrenadora personal y coach deportiva. Y, si te parece poco, aún saca tiempo para convertirse en campeona de Bikini Fitness, una disciplina que se diferencia del culturismo en el que en vez de valorar el volumen muscular se premia la definición de todo el cuerpo.

Te recomendamos

New Balance Fit Night Out by Women’s Health llega a Málaga

La gran noche del fitness tiene nuevo destino...

Lo que no sabes de las dietas detox

Son rápidas, supuestamente efectivas… y potencialmente peligrosas. ¿Sabes lo que le p...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

¿Has dejado de ir al gimnasio? ¿Hace un mes que colgaste las zapatillas de running? P...

20 trucos capilares para chicas deportistas

Dos gurús te harán ganarle la batalla a tus bad hair days incluso en tus sesiones de ...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.