Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Entrenamiento quemagrasas de alta intensidad

¡Ponte en forma para lucir cuerpazo este verano!
Publicado por HOLLY PERKINS
Votar
1 votos
Entrenamiento quemagrasas de alta intensidad
Entrenamiento quemagrasas de alta intensidad

¿La operación bikini se te está haciendo cuesta arriba y estás más que aburrida del típico entrenamiento de cardio en la cinta o en la elíptica? ¡Tenemos la solución! Una rutina de ejercicios de alta intensidad con los que quemarás las mismas calorías que en la la cinta y además tonificarás tus músculos. ¡Es la alternativa perfecta!

El entrenamiento se compone de ejercicios dinámicos en los que trabajas con el peso de tu cuerpo. Para algunos de los ejercicios necesitarás material adicional, como cajas, steps, esterillas y bancos.



A continuación tienes un resumen del entrenamiento y luego una descripción detallada de cada uno de los ejercicios:

Ejercicio 1: Saltos a caja
Colócate frente a una caja o banco estable con los pies separados como el ancho de los hombros (A). Contrae los músculos del core y agáchate un poco para coger impulso (B). Ayudándote con los brazos, salta con fuerza (C) para caer en la caja. Flexiona las piernas nada más aterrizar y equilíbrate con los brazos (D). Bájate de la caja y regresa a la posición inicial, pero no saltes hacia atrás. Vuelve a subir inmediatamente de un salto. Haz todas las repeticiones que puedas en un minuto.



Ejercicio 2: El salto del patinador
Cruza la pierna izquierda por detrás de la derecha y haz una media sentadilla. Procura no estar rígida, y extiende los brazos hacia la derecha (A). Ayudándote con los brazos para coger impulso, salta hacia la izquierda a la vez que inviertes la posición de los brazos y las piernas (B). Vuelve a saltar a la derecha nada más caer. Continúa alternando durante un minuto sin parar en ningún momento.



Ejercicio 3: Salto lateral sobre step
Empieza con el pie derecho apoyado sobre una caja estable o step y el izquierdo en el suelo. Flexiona las rodillas un poco, contrae el core, levanta el pecho, y utiliza los brazos para guardar el equilibrio y ayudar al movimiento (A). Levanta el pie derecho y salta por encima del step (B), aterrizando con el pie izquierdo sobre el step, el derecho sobre el suelo y las piernas flexionadas (C). Vuelve a saltar de inmediato para regresar a la posición inicial. Continúa saltando de lado a lado durante un minuto.



Ejercicio 4: La uve
Túmbate boca arriba con las piernas rectas y los brazos extendidos por encima de la cabeza (A). Contrae los músculos del core como si alguien fuera a darte un puñetazo en la barriga. Aprovecha esa contracción para levantar y acercar las piernas y los brazos en un movimiento muy amplio que termina con el cuerpo formando una uve. Intenta tocar los pies con la punta de los dedos (B). Sin detenerte, regresa despacio a la posición inicial. Mantén los brazos extendidos por encima de la cabeza en todo momento. Procura controlar el ejercicio con el core. Repite todas las veces que puedas en un minuto.



Ejercicio 5: Burpee
Separa los pies como sea el ancho de tus hombros, deja caer los brazos por los costados y contrae los músculos del core (A). Agáchate y apoya las manos en el suelo (B). Lanza las dos piernas atrás con fuerza para terminar en la posición de hacer flexiones (C). Aguanta así un segundo y recoge las piernas con un movimiento rápido, terminando en la posición de sentadilla profunda. Incorpórate despacio para regresar a la posición inicial (no lo hagas bruscamente o te marearás) y agáchate de nuevo inmediatamente para repetir todo el ciclo. Haz todas las repeticiones que puedas en un minuto.



Ejercicio 6: Saltos a banco
Súbete a un banco estable, flexiona un poco las rodillas y extiende los brazos por delante para mantener el equilibrio (A). Baja al suelo de un salto y de manera que aterrices con el banco entre las piernas (B). Vuelve a subir al banco de un brinco, cayendo con los pies juntos y equilibrándote con los brazos. Continúa bajando y subiendo rápidamente durante un minuto. Procura no distraerte en ningún momento, o podrías tropezar y caerte.



Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.