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Empezar un nuevo entrenamiento a los 60

Sin fecha de caducidad: descubre la historia de las cinco veces World Pole Art
María Gijón , 30-10-2017

60 fit primaveras

60 fit primaveras

Para convertirte en la Benjamin Button española, apuesta por disciplinas nuevas que, tal y como señala el coach Florensa, impliquen una sorpresa para tu cuerpo y estimulen tu mente. “Hay que diferenciar la edad cronológica de la biológica. En KOA Center tenemos a clientas en esta franja de edad que tienen una salud física, mental y una imagen escandalosamente buenas”, afirma tajante el entrenador.

Actividades como el power walking o las conocidas como gimnasias dulces, que englobarían el taichí, el Body Mind, el stretching postural o la Reeducación Postural Global, son las más indicadas para mejorar el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad en esta etapa. Además, le echarán una mano a las mitocondrias de las células, que participan en el consumo de oxígeno y en la reparación muscular.

A la hora de comer, despídete de contar calorías, no te centres tanto en la cantidad de lo que ingieres, piensa en la calidad. Otro consejo de la experta en nutrición Fernández es el de reducir el contenido de sal de tu dieta, que favorece la pérdida de calcio, e incorporar vitamina K (presente en los vegetales de hoja verde) y magnesio (se encuentra en los frutos secos y alimentos integrales). “Tampoco olvides estar al menos 20 minutos al aire libre para nutrirte con la vitamina D del sol, que ayuda a fijar el calcio en los huesos”, añade.

 

NO TE PIERDAS: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA VITAMINA D?

¿Lista para echarle un pulso a las agujas del reloj? ¡Y ganarlo de paliza!

HASTA LOS HUESOS
La osteoporosis afecta al 35% de las españolas mayores de 50 años, una cifra que se eleva hasta el 52% a partir de los 70, según la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología. ¡Combate estos porcentajes sudando la camiseta y vigilando lo que pones en el plato!

60 fit primaveras

Para convertirte en la Benjamin Button española, apuesta por disciplinas nuevas que, tal y como señala el coach Florensa, impliquen una sorpresa para tu cuerpo y estimulen tu mente. “Hay que diferenciar la edad cronológica de la biológica. En KOA Center tenemos a clientas en esta franja de edad que tienen una salud física, mental y una imagen escandalosamente buenas”, afirma tajante el entrenador.

Actividades como el power walking o las conocidas como gimnasias dulces, que englobarían el taichí, el Body Mind, el stretching postural o la Reeducación Postural Global, son las más indicadas para mejorar el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad en esta etapa. Además, le echarán una mano a las mitocondrias de las células, que participan en el consumo de oxígeno y en la reparación muscular.

A la hora de comer, despídete de contar calorías, no te centres tanto en la cantidad de lo que ingieres, piensa en la calidad. Otro consejo de la experta en nutrición Fernández es el de reducir el contenido de sal de tu dieta, que favorece la pérdida de calcio, e incorporar vitamina K (presente en los vegetales de hoja verde) y magnesio (se encuentra en los frutos secos y alimentos integrales). “Tampoco olvides estar al menos 20 minutos al aire libre para nutrirte con la vitamina D del sol, que ayuda a fijar el calcio en los huesos”, añade.

 

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La historia de Greta Pontarelli

Greta Pontarelli
Cinco veces World Pole Art and Pole Sports Masters Champion (2013-2017).
66 años, empezó con 59.

Esta californiana, que pisó la primera clase de pole dance con el objetivo de frenar la osteoporosis hereditaria, nunca se llegó a imaginar que se convertiría en todo un referente que demuestra que la edad no es ningún problema: “Es solo un número. ¡Que no te impida perseguir tus sueños! En el pole dance, las más jóvenes cuentan con la ventaja de tener más masa muscular y flexibilidad, lo que les hace llegar a muchas posturas de forma más sencilla. Sin embargo, las que somos más maduras contamos con la experiencia vital y esta nos ayuda a conectar mejor con la coreografía y hace que nos dejemos el alma en cada gesto”.

La barra se ha convertido en su particular fuente de la eterna juventud: “Los movimientos aéreos alivian la presión de las articulaciones. No puedo hacer un sprint, ¡pero sí volar! Todavía recuerdo mi primer intento, el profesor pensó que nunca más me volvería a ver, ¡era incapaz de subirme a la barra!”, exclama esta bailarina que en su adolescencia hizo gimnasia rítmica y artes marciales. “Pero ha llovido tanto que parece que fue en otra vida”, bromea. En su documento de identidad pone que nació en 1950, pero viendo los abdominales que luce y, sobre todo, el control corporal y la vitalidad que irradia, esta mujer es el mejor reflejo de que los años son relativos, ¡tú eres la que decide cómo envejecer! Palabra de Greta.

NO TE PIERDAS: CÓMO ES EL POLE DANCE


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