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Empezar un nuevo entrenamiento a los 40

A partir de este momento, la capacidad de recuperación es menor (bajan los niveles de estrógeno y de testosterona.
María Gijón , 18-10-2017

Los 40 fantásticos

Los 40 fantásticos

No te vamos a decir aquello de “los 40 son los nuevos 30”. De hecho, a no ser que compartas cirujano con Madonna, seguro que ese vestido palabra de honor que lucías sin sujetador ya no te sienta igual (snif, snif, efectos de la gravedad). Pero que no cunda el pánico:

a) Hazte con un bra balconette sin tirantes.
b) Sigue leyendo y descubre cómo hacer que el deporte juegue a tu favor.

Piensa que a esta edad ya has alcanzado la madurez absoluta y seguramente ya has superado la primera etapa apocalíptica que sufre toda madre primeriza, por lo tanto, eres capaz de afrontar de forma más estricta un reto a largo plazo.

¿Qué tal tu primera carrera de cierta distancia? ¡Ajá! Con 20 años, cuando te tatuaste ese “carpe diem”, probablemente no tenías la perseverancia necesaria para prepararte para una prueba física durante varios meses. “Si no has tenido una menopausia prematura, deberás hacer frente al proceso de envejecimiento y saber cómo prevenir la osteoporosis y frenar la sustitución de tejido muscular por graso”, explica el experto de KOA Center.

A lo que añade: “Los ejercicios de fuerza y flexibilidad deben ser imprescindibles en tu rutina. Aunque lo que sin duda no puede faltar es la variedad, independientemente de la actividad que realices”.

Si tu agenda echa humo, aprovecha tu momento fit para disfrutar junto a amigas (así matarás dos pájaros de un tiro: salud y vida social), para ello, nuestro coach recomienda disciplinas como el pádel. “El yoga también es ideal y te ayudará a estirar las cadenas musculares, trabajar la respiración y mantener a raya el estrés”, apunta. TE PUEDE INTERESAR: 6 POSTURAS ÚTILES PARA INICIARTE AL YOGA. 

¿Necesitas inspiración? Sigue leyendo la siguiente historia:

Los 40 fantásticos

No te vamos a decir aquello de “los 40 son los nuevos 30”. De hecho, a no ser que compartas cirujano con Madonna, seguro que ese vestido palabra de honor que lucías sin sujetador ya no te sienta igual (snif, snif, efectos de la gravedad). Pero que no cunda el pánico:

a) Hazte con un bra balconette sin tirantes.
b) Sigue leyendo y descubre cómo hacer que el deporte juegue a tu favor.

Piensa que a esta edad ya has alcanzado la madurez absoluta y seguramente ya has superado la primera etapa apocalíptica que sufre toda madre primeriza, por lo tanto, eres capaz de afrontar de forma más estricta un reto a largo plazo.

¿Qué tal tu primera carrera de cierta distancia? ¡Ajá! Con 20 años, cuando te tatuaste ese “carpe diem”, probablemente no tenías la perseverancia necesaria para prepararte para una prueba física durante varios meses. “Si no has tenido una menopausia prematura, deberás hacer frente al proceso de envejecimiento y saber cómo prevenir la osteoporosis y frenar la sustitución de tejido muscular por graso”, explica el experto de KOA Center.

A lo que añade: “Los ejercicios de fuerza y flexibilidad deben ser imprescindibles en tu rutina. Aunque lo que sin duda no puede faltar es la variedad, independientemente de la actividad que realices”.

Si tu agenda echa humo, aprovecha tu momento fit para disfrutar junto a amigas (así matarás dos pájaros de un tiro: salud y vida social), para ello, nuestro coach recomienda disciplinas como el pádel. “El yoga también es ideal y te ayudará a estirar las cadenas musculares, trabajar la respiración y mantener a raya el estrés”, apunta. TE PUEDE INTERESAR: 6 POSTURAS ÚTILES PARA INICIARTE AL YOGA. 

¿Necesitas inspiración? Sigue leyendo la siguiente historia:


Un reto runner

Anna Parramón
Corredora que ha completado varios medios maratones y que este año hará su primer maratón.
48 años, empezó con 43.


No hay reto que se le resista a esta runner que todavía recuerda entre risas cómo fueron sus primeras zancadas: “Una amigas me animaron a participar en la Carrera de la Mujer. Empezamos a entrenar (completábamos unos 2,5 km), ¡pero me faltaba el aire a los 500 metros! Por eso alternaba medio kilómetro corriendo y otro medio caminado. Poco a poco conseguí alargar los tramos hasta que llegó el momento en el que no necesitaba bajar el ritmo”.

A la hora de hablar de motivación, nos confiesa su secreto: “Aunque voy al gimnasio y hago alguna tirada por mi cuenta, nunca falto a los entrenos de mi club, Prorunners Barcelona. ¡Correr en grupo es mucho mejor! Entre todos nos ayudamos a superarnos kilómetro a kilómetro. Además, gracias a los consejos de los entrenadores consigues mejorar la técnica, evitar molestias musculares, prepararte para las carreras…”. TE RECOMENDAMOS ENTRENAMIENTOS PARA CORRER 10 KILÓMETROS

¿Quién le iba a decir cuando empezó que sería capaz de cruzar la meta de nueve medias maratones (tres de trail) y de participar en carreras tan mágicas como la Desert Run? Pero esta valiente no se conforma y se ha propuesto dar el salto a los 42 km en el maratón de Nueva York, ¡casi nada! ¿Se os ocurre mejor forma de acallar a aquellos que un día le dijeron que ya tenía una edad y que se lesionaría?

Ánimo, Anna, ¡a por la Gran Manzana a golpe de zapa!

NO TE PIERDAS: EMPEZAR UN NUEVO ENTRENAMIENTO A LOS 30 


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