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En forma en la playa con el bodysurf

¿Todavía no conoces este deporte? ¡Prepárate para moverte como pez en el agua!
Publicado por WOMEN’S HEALTH
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En forma en la playa con el bodysurf
En forma en la playa con el bodysurf

Caza olas ¡sin tabla!
Pocos deportes ofrecen tanto con tan poco. Con el bodysurf no tienes ni que cargar con equipo, solo necesitas tu cuerpo y unas aletas para tener el mismo subidón que un surfero. Además, ¿sabías que puedes llegar a quemar más de 400 Calorías? No pararás de nadar, así que esculpirás hombros, brazos, core, glúteos y piernas, además de hacer cardio. ¡Un entrenamiento 10! ¿Cómo empezar? Ponte el bañador (o el neopreno si eres friolera) y sigue los consejos de Iker Ferrer, pionero de este deporte, aún poco conocido en nuestro país, y creador del blog Pasión por el bodysurf.

Para las no iniciadas
1/ Asegúrate de que las condiciones del spot sean seguras y no practiques sola. Esto no es surf, tendrás que nadar y mantenerte a flote todo el tiempo. Un consejo: mejor si haces pie.
2/ El objetivo es rebasar la zona de rompiente de las olas, así que nada hacia allí pasando por debajo de la espuma de las olas ya explotadas. Es conveniente que inviertas en unas buenas aletas.
3/ En algún momento sufrirás el famoso “efecto lavadora”. No te pongas nerviosa y espera a que la ola se desinfle para salir a la superficie.
4/ Evita ponerte muy cerca de la orilla y que las olas rompan en la arena, podrías golpearte. Elige bien la ola para no nadar en balde o que rompa encima de ti. Cuanta más velocidad cojas en la arrancada, más tiempo disfrutarás.
5/ Cuando la fuerza de la ola te lleve, saca la cabeza, estírate y elige el lado hacia el que deslizarte. Y si te atreves, ¡métete dentro del tubo!

Get the look! Chaqueta de neopreno de manga larga ‘1mm Pop Surf Scallop’, de Roxy (99 €); Bañador de tirantes ‘Tropicool Blue’, de Bonh Barcelona (49,50 €); Aletas de ‘Bodyboard Tribord’, de Decathlon (19,99 €).

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