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Empezar un nuevo entrenamiento a los 50

Conoce la historia de la fundadora de Viva Fifty!
María Gijón , 23-10-2017

Maravillosos 50

Maravillosos 50

Ahora que los peques de la casa han crecido y se han independizado (aunque no puedan vivir sin tus tuppers), aprovecha para volver a dedicarte todo ese tiempo que te mereces. “En esta época, con la menopausia, los ovarios dejan de secretar estrógenos y, entonces, empieza la reducción de densidad ósea. Si antes era clave tener un estilo de vida activo, ahora es de vital importancia. Se ha demostrado que el ejercicio físico combate el envejecimiento, así que nada de excusas”, dice el experto Florensa.

La directora técnica de Nutrición y Dietética de KOA Center, Anabel Fernández, menciona otros efectos de despedirte para siempre de la dama de rojo y que te llevarán directa al gimnasio: “Un aumento del almacenamiento de grasa y la pérdida de masa muscular, debido a las fluctuaciones hormonales; problemas de sueño que pueden llevarte a ganar peso; una mayor resistencia a la insulina...”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EJERCICIOS PARA REFORZAR LA DENSIDAD ÓSEA.

¡Planta cara al tictac del reloj biológico! “Los deportes acuáticos, como la natación, el aquaspining y el aquagym, son muy buenos para trabajar la resistencia y blindarte de las lesiones, ya que el agua amortigua cada movimiento”, indica. “Para frenar la osteoporosis, el impacto reducido también puede llegar a ser positivo. El yoga, el pilates o el zumba son grandes opciones”.

Las mujeres menopáusicas pueden perder hasta un 3% de densidad ósea por año (durante los primeros cuatro); esto es sinónimo de un mayor riesgo de fracturas por estrés, por eso es muy importante el trabajo de fuerza, variar los tipos de entrenamiento y respetar el volumen e intensidad de las sesiones (¡los descansos son sagrados!). Mimar tu salud es el mejor seguro de vida, ¡y no tiene letra pequeña ni comisiones escondidas!

Y ADEMÁS: EMPEZAR UN NUEVO DEPORTE A LOS 40

Esta historia te inspirará. Conoce la historia de Lorraine C. Ladish: 

 

Maravillosos 50

Ahora que los peques de la casa han crecido y se han independizado (aunque no puedan vivir sin tus tuppers), aprovecha para volver a dedicarte todo ese tiempo que te mereces. “En esta época, con la menopausia, los ovarios dejan de secretar estrógenos y, entonces, empieza la reducción de densidad ósea. Si antes era clave tener un estilo de vida activo, ahora es de vital importancia. Se ha demostrado que el ejercicio físico combate el envejecimiento, así que nada de excusas”, dice el experto Florensa.

La directora técnica de Nutrición y Dietética de KOA Center, Anabel Fernández, menciona otros efectos de despedirte para siempre de la dama de rojo y que te llevarán directa al gimnasio: “Un aumento del almacenamiento de grasa y la pérdida de masa muscular, debido a las fluctuaciones hormonales; problemas de sueño que pueden llevarte a ganar peso; una mayor resistencia a la insulina...”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EJERCICIOS PARA REFORZAR LA DENSIDAD ÓSEA.

¡Planta cara al tictac del reloj biológico! “Los deportes acuáticos, como la natación, el aquaspining y el aquagym, son muy buenos para trabajar la resistencia y blindarte de las lesiones, ya que el agua amortigua cada movimiento”, indica. “Para frenar la osteoporosis, el impacto reducido también puede llegar a ser positivo. El yoga, el pilates o el zumba son grandes opciones”.

Las mujeres menopáusicas pueden perder hasta un 3% de densidad ósea por año (durante los primeros cuatro); esto es sinónimo de un mayor riesgo de fracturas por estrés, por eso es muy importante el trabajo de fuerza, variar los tipos de entrenamiento y respetar el volumen e intensidad de las sesiones (¡los descansos son sagrados!). Mimar tu salud es el mejor seguro de vida, ¡y no tiene letra pequeña ni comisiones escondidas!

Y ADEMÁS: EMPEZAR UN NUEVO DEPORTE A LOS 40

Esta historia te inspirará. Conoce la historia de Lorraine C. Ladish: 

 


La historia de Lorraine

Lorraine C. Ladish
Yogui, autora de Tu mejor edad (Ed. Barnes & Noble) y fundadora de Viva Fifty!
54 años, empezó con 51.

“Pese a que mi piel ya no está tan tersa y sufro los achaques propios de la menopausia, me siento más cómoda y segura que nunca en mi cuerpo”, explica esta mujer que ha conseguido hacer del yoga su filosofía de vida: “De hecho, si en algún momento pienso en la edad y el temor a envejecer, automáticamente me centro en recordar las sensaciones de calma y paz que me proporciona esta disciplina”.

A los 12 años, su padre le regaló un libro que le descubrió todo lo que este estilo de vida milenario le podía ofrecer, sin embargo su práctica siempre había sido intermitente. “Hasta que hice un medio maratón y me lesioné la cadera. Empecé a hacer yoga y una semana después ¡se me había pasado el dolor! Desde entonces, llevo tres años practicándolo a diario”. Como yogui, admite que los beneficios de esta disciplina no tienen nada que ver con los años: “Nadie podría acertar la edad de los practicantes si se basan en lo que son capaces de hacer físicamente”. Y confiesa que después de una vida de excesos deportivos ya no mide sus pasos, tiempos o calorías quemadas. “Lo que hago es preguntarme: ‘¿He disfrutado del entrenamiento?’ Eso es lo que importa”.

 

NO TE PIERDAS: 6 POSTURAS ÚTILES PARA INICIARTE EN EL YOGA


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