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El ejercicio del día: el ocho con pesa rusa

Saca la jugadora de baloncesto que llevas dentro y quema calorías a golpe de ocho.
Women's Health , 05-06-2018

Paso 1

Paso 1

Este ejercicio además de trabajar fuerza y flexibilidad te ayudará un poco con la coordinación. Trabajarás brazos, piernas y core... a qué esperas.

Paso 1:
Sitúate de pie con las piernas separadas a una distancia algo superior a la amplitud de tus caderas, con las rodillas dobladas en una posición de semisentadilla, la espalda recta y el pecho arriba.
Sujeta la pesa por detrás de la pierna izquierda con ambas manos, con un brazo a cada lado de la pierna.

 

Paso 1

Este ejercicio además de trabajar fuerza y flexibilidad te ayudará un poco con la coordinación. Trabajarás brazos, piernas y core... a qué esperas.

Paso 1:
Sitúate de pie con las piernas separadas a una distancia algo superior a la amplitud de tus caderas, con las rodillas dobladas en una posición de semisentadilla, la espalda recta y el pecho arriba.
Sujeta la pesa por detrás de la pierna izquierda con ambas manos, con un brazo a cada lado de la pierna.

 


Paso 2

Paso 2

Coge la pesa con la mano izquierda y muévela por delante de la pierna izquierda, entre las piernas y luego por detrás de la derecha, trazando el dibujo de un 8.

Sujétala con la mano derecha y balancéala por delante de la pierna derecha, entre las piernas y luego por detrás de la izquieda. Con esto completas una repetición. 

El truco: el movimiento debe ser lento y controlado, pero fluido. 


Mira el movimiento en vídeo

DALE AL PLAY: AQUÍ TIENES TODOS LOS ENTRENAMIENTOS WOMEN'S HEALTH EN VÍDEO.


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